Universo Blaugrana

Koeman, decepcionado en un instante del partido contra el Cádiz | EFE

Koeman, decepcionado en un instante del partido contra el Cádiz | EFE

Las cinco sorpresas de Koeman contra el Elche

El equipo azulgrana recibe al Elche buscando recuperar sensaciones

24.02.2021 17:46h Actualizado: 24.02.2021 18:25 h.

1 min

Duelo clave en el Camp Nou. El FC Barcelona ya no se puede permitir tropezar. El empate contra el Cádiz del pasado domingo dejó al equipo azulgrana a ocho puntos del Atlético de Madrid y a cinco del Real Madrid. El conjunto catalán recibe este miércoles al Elche con la obligación de lograr los tres puntos para no perder el tren de la Liga definitivamente.

El calendario se comprime. Tras el duelo de este miércoles, el Barça visitará al Sevilla el sábado y lo recibirá el próximo miércoles. Es por eso que Koeman ha apostado por realizar algunas rotaciones de cara al duelo de este miércoles. El equipo azulgrana formará con Ter StegenMingueza, Piqué, Umtiti Jordi Alba; PjanicFrenkie de Jong PedriTrincao, Messi Braithwaite.

De esta forma, Koeman introduce hasta cinco novedades respecto del encuentro contra el CádizMingueza reemplaza a DestUmtiti LengletPjanic BusquetsTrincao Dembelé Braithwaite, a Griezmann. Modificaciones que, teóricamente, son motivadas por el exigente calendario que espera al Barça.

Vuelve Umtiti

En defensa, la principal novedad es el regreso de Umtiti. El zaguero francés será titular por primera vez desde la derrota de los culés en el Sánchez Pizjuán en CopaMingueza, que se había visto relegado al banquillo por Dest en los últimos partidos, vuelve al carril diestro. Piqué Jordi Alba siguen siendo intocables.

Samuel Umtiti ante el Alavés / FCB

Samuel Umtiti ante el Alavés / FCB

Descansa Busquets

En la medular, Frenkie de Jong Pedri se mantienen en el once, pese a que el centrocampista neerlandés está apercibido de sanción y si ve la amarilla no estará en el PizjuánPjanic dará descanso a Busquets, que quedó señalado tras la derrota contra el París Saint-Germain en Champions.

Sergio Busquets superando a Verratti en el Barça-PSG / FC Barcelona

Sergio Busquets superando a Verratti en el Barça-PSG / FC Barcelona

Cambios en ataque

En el frente de ataque, Antoine Griezmann Ousmane Dembelé tendrán descanso pensando en el doble duelo contra el Sevilla de la próxima semana. En su lugar entrarán Trincao Braithwaite, que deben dar un paso adelante. Leo Messi, por su parte, partirá de inicio y habrá que esperar a la segunda parte para descubrir si descansa.

 

 
Hoy destacamos