Universo Blaugrana

Dembelé buscará la titularidad después de la lesión de Ansu Fati. Gesto de rabia en la celebración de un gol / EFE

Dembelé buscará la titularidad después de la lesión de Ansu Fati. Gesto de rabia en la celebración de un gol / EFE

¿Cómo afectará la lesión de Ansu Fati a Dembelé?

La baja del joven jugador puede abrirle al extremo francés las puertas a la titularidad

Felipe Moreno Corral @morenfe94

15.11.2020 16:17h Actualizado: 16.11.2020 17:13 h.

2 min

Ansu Fati se lesionó la pasada jornada frente al Betis y estará de baja como mínimo hasta marzo de 2021. Esta circunstancia obliga a Ronald Koeman a alterar un poco sus planes. Una de las grandes incógnitas es cómo esta circunstancia puede afectar al devenir de Ousmane Dembélé en los próximos meses.

Dembelé llegó al FC Barcelona procedente del Borrusia Dortmund en el curso 2017-18. Venía, a sus 20 años, como sustituto de la superestrella Neymar, que acababa de abandonar la entidad blaugrana.

La mala fortuna hizo que, apenas unos partidos después de debutar y mostrar buenas sensaciones, el joven extremo sufriese varias lesiones consecutivas que le han entorpecido su progresión hasta hoy. Aún así, el extremo francés siempre que ha estado disponible ha aportado su granito de arena al equipo y ha sumado 22 goles y 17 asistencias en 82 partidos.

¿Titularidad?

La lesión de Ansu Fati, en principio, le puede abrir a Dembelé definitivamente el paso a la titularidad. El delantero galo es un jugador que ha demostrado mordiente y tiene gol. No solo eso, sino que le aporta también mucha velocidad y amplitud al equipo.

Jordi Alba, Dembelé, Pedri y Ansu Fati celebrando el primer gol contra el Betis / EFE

Jordi Alba, Dembelé, Pedri y Ansu Fati celebrando el primer gol contra el Betis / EFE

También, hay que tener en cuenta que Dembelé, si bien es cierto que puede desempeñar su juego en la banda izquierda, Koeman lo utiliza por la banda contraria a la de Ansu. Además, el lado izquierdo lo pueden ocupar tanto Pedri como Coutinho, cuando este vuelva de su lesión.

Por otra parte, si miramos la plantilla a lo mejor sea más urgente la adquisición de un jugador con perfil de 9 en lugar del galo. Koeman lleva desde que llegó pidiendo un rematador.

Panorama impredecible

Recogiendo estas ideas, no parece demasiado favorable el panorama para el francés. Pero todo va a depender de su rendimiento. Si el delantero demuestra todo su potencial puede perfectamente hacer olvidar a la tribuna culé el recuerdo de Ansu durante estos meses.

Dembelé, celebrando su gol ante la Juventus | EFE

Dembelé, celebrando su gol ante la Juventus | EFE

También se ha hablado de la posible venta del internacional con Francia. Uno de los equipos que estarían dispuestos a hacerse con su servicio sería el Manchester United. Esta venta podría ser decisiva para que el club azulgrana se decida a lanzarse hacia dos de los objetivos de Koeman: Memphis Depay y Éric García.

De esa manera, el club podría aguantar a estos dos nuevos fichajes por el precio del traspaso Dembélé, o eso al menos, es lo que dice la teoría. La ficha, ya es otra historia. Está por ver que un jugador que llega libre acepte tener un salario inferior al que tiene el joven de Vernon.

 
Hoy destacamos