Universo Blaugrana

Coutinho, jugador del Barça, tuvo un breve paso por el Inter de Milán / EFE

Coutinho, jugador del Barça, tuvo un breve paso por el Inter de Milán / EFE

Coutinho hace un 'Neymar' que huele mal en el Camp Nou

El brasileño voló a Liverpool en sus días libres para visitar a sus excompañeros 'reds'

Claudia Granja @c_granjafranch

13.12.2018 13:56h Actualizado: 14.12.2018 13:14 h.

2 min

Phillipe Coutinho aprovechó los días libres que Ernesto Valverde ha dado a la plantilla del Barça para escaparse en un viaje exprés a la que fue su casa durante cinco años. Tras empatar frente al Tottenham en el Camp Nou, el brasileño puso rumbo a Inglaterra para visitar a algunos de sus excompañeros reds, con los que mantiene una gran relación y a los que seguramente dio la enhorabuena por su clasificación a octavos de final de la Champions League tras vencer al Nápoles en un duelo de vida o muerte. 

Un viaje relámpago sin precedentes y que se ha tomado como una visita amistosa, pero que levanta en algunos sectores del club algunas asperezas. Pese a que el viaje se debe, oficialmente, al cumpleaños de la mujer de Firmino, compañero también del 7 azulgrana en la selección carioca, el momento de Coutinho en el Barça no es el mejor. 

Estilo brasileño

Tal y como hace a menudo su compatriota Neymar con sus habituales visitas a la Ciutat Esportiva Joan Gamper, Coutinho repitió estrategia y se reencontró con varios de sus excompañeros con quien mantiene una estrecha relación tras seis temporadas en Anfield.

Una foto de Philippe Coutinho lamentándose de una ocasión / EFE

Una foto de Philippe Coutinho lamentándose de una ocasión / EFE

El viernes estará de vuelta para preparar en el enfrentamiento liguera contra el Celta de Vigo, pero sus seguidores han sido testimonios de una visita que ha despertado grandes recuerdos en la ciudad inglesa. El mediapunta colgó en sus stories de Instagram una fotografía en la fiesta a la que todos acudieron de impecable blanco. 

El Coutinho más irregular

Un viaje que coincide con uno de los momentos más difíciles del brasileño desde que aterrizó en el Camp Nou. Su calidad es indudable, pero tras un año vistiendo el escudo azulgrana, el brasileño todavía no ha demostrado su mejor fútbol y tampoco los galones que tuvo en el Liverpool. 

Mientras se coronó como el rey de Merseyside, titular indiscutible y el mejor jugador de una plantilla que revivió con la llegada de Jürgen Klopp, el brasileño ha cambiado de rol paulatinamente en el Barça. Suplente, con falta de gol y de un sitio definitivo en un once que cambia dadas las necesidades del equipo y los rivales. 

Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho celebran un gol del Barça / INSTAGRAM

Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho celebran un gol del Barça / INSTAGRAM

La sombra de Messi y Suárez en ataque, sumado a su mal momento físico y la irrupción de Dembelé --pese a sus polémicos episodios fuera de los terrenos de juego-- apuntan a un Coutinho melancólico de la que fue su casa. 

Relegado al banquillo

Messi le eligió por encima de Dembelé, pero sus cifras desde entonces no acompañan a dicha elección. El brasileño empezó la temporada como una pieza clave en el extremo izquierdo, dados los goles que marcó en su primera temporada de azulgrana, pero no ha encontrado al continuidad esperada.

Frente al Espanyol, su exequipo, Dembelé le ganó la partida y como revulsivo, volvió a firmar un partido tímido y contra el Tottenham, lo intentó con mayor ímpetu, pero los palos frustraron una buena actuación para desquitarse de una presión añadida que cada vez es más evidente. El Barça espera que en el viaje a Liverpool haya traído consigo el fútbol que cautivó a la dirección deportiva y por que se desembolsaron 140 millones de euros.

 
Hoy destacamos