Universo Blaugrana

Cristiano Ronaldo en el partido contra el Nápoles / EFE

Cristiano Ronaldo en el partido contra el Nápoles / EFE

Cristiano Ronaldo quiere el fichaje de Rakitic

El centrocampista croata entra en la órbita de la Juventus

Pau Beya Acero @pbeya96

28.01.2020 23:32h

2 min

Se esperaba un mercado tranquilo en Can Barça, pero nada más lejos de la realidad. El club azulgrana no parecía tener la intención de realizar demasiados movimientos, pero entre unas cosas y otras la ventana de fichajes se ha agitado. Las salidas de Aleñá al Betis y de Todibo al Schalke 04 fueron solo el principio.

Luego se produjo el cambio en el banquillo, con la destitución de Ernesto Valverde y la incorporación de Quique Setién. La lesión de Luis Suárez desencadenó la búsqueda de un nuevo delantero. Rodrigo copaba la primera posición, pero tras romperse las negociaciones con el Valencia el Barça está contemplando alternativas.

A todo ello hay que añadir las salidas que se puedan producir esta última semana. Carles Pérez está muy cerca de cerrar su cesión con opción de compra obligatoria a la Roma. En la misma situación está Abel Ruiz, aunque con el Sporting de Braga. A los dos canteranos se podría sumar Ivan Rakitic, pese a que a solo cuatro días para que concluya el mercado parece complicado.

Interés

Es de esperar que la importancia del centrocampista croata en el equipo se reduzca con Setién en el banquillo. Para tratar de evitar nuevas declaraciones como "me han quitado la pelota, estoy triste", no se puede descartar que el balcánico busque un nuevo destino para estar en una mejor situación.

Ivan Rakitic y Quique Setién en un entrenamiento / EFE

Ivan Rakitic y Quique Setién en un entrenamiento / EFE

En este sentido, la Juventus de Turín busca un refuerzo para la medular con el objetivo de revalidar el título de la Serie A y luchar por la Champions League. Rakitic tiene en Cristiano Ronaldo a uno de sus principales valedores. El luso, tras nueve años en la Liga, conoce como nadie su compromiso y profesionalidad.

Llamada

El interés de los bianconeri y el delantero luso por contar con el medio croata no es nuevo. Sin ir más lejos, los italianos lo tantearon el pasado verano, el balcánico estaba dispuesto a cambiar Barcelona por Turín, pero el club azulgrana le cerró la puerta, pues quería incluirlo en la operación Neymar.

Cristiano Ronaldo, con su nuevo look | REDES

Cristiano Ronaldo, con su nuevo look | REDES

Tomó tal dimensión la ofensiva de la Juventus que incluso Cristiano Ronaldo se puso en contacto con Rakitic para hacerle saber que en el equipo transalpino tenía un sitio: "Cristiano me llamó para que fuera a la Juve, pero era demasiado caro", reconoció el centrocampista azulgrana el pasado mes de octubre.

Si bien es cierto que parece complicado que Rakitic abandone el Camp Nou este invierno, cosas más raras se han visto en el mundo del fútbol. Si la Juventus lanza una ofensiva, la etapa del croata en Can Barça podría concluir de inmediato.

 
Hoy destacamos