Universo Blaugrana

Matthijs de Ligt celebra el gol que marcó al Tottenham en las semifinales de la Champions / EFE

Matthijs de Ligt celebra el gol que marcó al Tottenham en las semifinales de la Champions / EFE

De Ligt, el fichaje prioritario del Barça para este verano

No será el único, pero es el que antes quiere cerrar y presentar el presidente Bartomeu

Víctor Malo @VMalo8

09.05.2019 21:39h

2 min

El batacazo de Anfield provocó un seísmo de dimensiones siderales en el FC Barcelona. En los despachos del Camp Nou, más de uno ha tenido que levantar los pies de la mesa para ponerse manos a la obra: hay que buscar soluciones.

Todo gran golpe requiere de otro fuerte impacto para compensarlo. En el mundo del fútbol suele haber dos vías recurrentes: un despido fulminante o un gran fichaje.

Normalmente, en el primero de los casos la víctima suele ser el entrenador. Y cómo no podía ser de otra manera, la posibilidad de rescindir el contrato de Ernesto Valverde está sobre la mesa a pesar del buen feeling que mantiene con el vestuario. Roma y Liverpool en dos años es demasiado.

En cualquier caso, esa es una de las decisiones que se meditan en los despachos. Para tomarla habrá que cumplir antes una serie de requisitos y, en todo caso, se esperará a la final de Copa.

El flamante capitán del Ajax

La segunda estrategia para frenar el descontento popular es la vía del gran fichaje. Y el elegido tiene nombre y apellidos: Matthijs de Ligt.

Culemanía ofreció en primicia las declaraciones de Bartomeu en febrero asegurando que el club estaba muy interesado en este defensa holandés de 19 años. Y no solo eso, el presidente confirmó que iba a ir a por él para ficharlo como hizo con su compatriota Frenkie de Jong.

Pues en ello están. Este medio tiene constancia de que en las oficinas del Barça se ha mantenido el interés por De Ligt y también los contactos, especialmente con el Ajax. El club irá con todo a por un capitán como la copa de un pino, poderoso en defensa y temible en el juego aéreo.

Overmars, el enlace

Overmars, director deportivo del club holandés, es el enlace del Barça para la operación y las posturas están muy claras por ambas partes: condenados a entenderse.

A fecha de hoy todavía faltan pulir algunos asuntos como el montante final del traspaso y el salario del futbolista, que va como loco por vestir de azulgrana.

Bartomeu posa con Overmars y Van der Sar el día que el Barça fichó a Frenkie de Jong del Ajax / FCB

Bartomeu posa con Overmars y Van der Sar el día que el Barça fichó a Frenkie de Jong del Ajax / FCB 

El Barça decidió hace cosa de un mes aparcar cualquier tema sobre fichajes hasta que terminase la temporada, siempre con el objetivo de que la plantilla no se descentrase en aras de cumplir el máximo objetivo: la Champions.

Sin Champions, nuevo escenario

Por parte del Ajax, el interés era idéntico, así que tampoco querían entrar al trapo de los rumores y especulaciones constantes. Las cosas estaban más que habladas y tocaba dar un respiro.

Sin embargo, el escenario actual ya es distinto. Ni Barça ni Ajax han cumplido su objetivo. Con ambos fuera de la Champions, los retos deportivos de ambos siguen estando ahí, pero han disminuido notablemente. Como la ilusión, especialmente en el Barça.

Frenkie de Jong, destrozado sobre el verde después del Ajax-Tottenham / EFE

Frenkie de Jong, destrozado sobre el verde después del Ajax-Tottenham / EFE

Es por ello que desde el club lo tienen muy claro: hay que cerrar el fichaje de Matthijs de Ligt cuanto antes y presentarlo como nueva incorporación a principios de junio. Ello, junto a la llegada de Frenkie de Jong, será el mejor remedio contra la depresión que respira el barcelonismo.

De Jong-De Ligt: ¿Presentación conjunta?

Es más, desde el club ni siquiera se descarta la posibilidad de presentarlos a los dos de manera conjunta. Aunque de momento tampoco se puede decir que sea una opción real, pues hasta que no esté fichado no hay que dar nada por sentado, es un escenario que se contemplaría.

Una vez estén los dos cracks holandeses atados, el Barça pondrá en marcha las demás operaciones pendientes: un lateral izquierdo, un delantero y un posible recambio para Coutinho.

 

Hoy destacamos