Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Coutinho y Dembélé celebrando un gol / EFE

Una foto de archivo de Coutinho y Dembélé celebrando un gol / EFE

Dembelé o Coutinho, vuelven las dudas contra el Celta

El francés y el brasileño se juegan un puesto en el partido contra los de Vigo

Pau Beya Acero

21.12.2018 17:55h

2 min

Más de tres meses después, el Barça llegará a un partido de Liga sin haber disputado un partido entre semana. Entre Champions, Copa del Rey y jornadas intersemanales de la Liga, el Barça no tenía tantos días de descanso entre partido y partido desde las tres primeras fechas del campeonato (finales de agosto y principios de septiembre).

Eso implica que el Barça podrá salir con todo, sin necesidad de rotar a los jugadores, para llevarse la victoria ante el Celta y confirmar su liderato antes del parón por vacaciones de Navidad. Llegan descansados, pero no todos podrán jugar. Coutinho o Dembelé y Arthur o Vidal son las principales dudas: los cuatro se juegan dos plazas en el once.

Una semana relajada

La plantilla culé ha gozado esta semana de dos días de descanso (martes y miércoles) y de la tradicional cena antes de Navidad. Los jugadores y el cuerpo técnico cenaron este pasado miércoles en Via Veneto, un local de renombre en la zona alta de la capital catalana. 

El restaurante Via Veneto, en Barcelona

A dicha cena asistieron todos los jugadores del primer equipo excepto Philippe Coutinho, que aprovechó los dos días de descanso para viajar, y Samuel Umtiti, que sigue recuperándose de su lesión de rodilla en Catar.

Dembelé o Coutinho, la gran incógnita

Los dos fichajes más caros de la historia del FC Barcelona se disputan el tercer puesto en la delantera dado que Luis Suárez y Leo Messi son inamovibles. Valverde ya ha manifestado más de una vez que no le gusta jugar con los dos juntos y está cumpliendo con esa premisa a rajatabla y no hay previsión de que la vaya a incumplir frente al Celta.

Empezaron jugando la temporada los dos juntos, pero con la entrada de Arthur a raíz del partido de Wembley, Dembelé fue el sacrificado y Coutinho pasó a la banda izquierda del ataque hasta que se lesionó. Entonces el francés aprovechó la oportunidad con goles importantes como el del Wanda Metropolitano (donde partió de suplente) o golazos como el anotado ante el Tottenham en el último partido de la fase de grupos de la Champions.

Ousmane Dembelé y Philippe Coutinho celebran un gol del Barça / INSTAGRAM

Dembélé y Coutinho se juegan una plaza en el once en el partido ante el Celta

Todo apunta a que será Dembelé el titular frente al Celta, lo que significaría la tercera suplencia consecutiva de Philippe Coutinho en el campeonato liguero, tras no partir de titular ni en Cornellà-El Prat ni en el Ciutat de València, estadios donde el Barça cosechó dos cómodos triunfos.

Arthur o Arturo, la otra duda de Valverde

El brasileño Arthur Melo y el chileno Arturo Vidal se juegan el puesto de acompañante de Rakitic y Busquets en el centro del campo. Desde el partido de Wembley, Arthur lo había jugado todo y era un imprescindible en los onces de Valverde, pero la lesión en el aductor de finales de noviembre le brindó una oportunidad al ex del Bayern.

Arturo Vidal y se ríe con Arthur en un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal y Arthur protagonizan el otro gran 'duelo' para formar parte del 'once' titular

Y el chileno no la desaprovechó. Le costó entrar en la dinámica del grupo en los primeros meses, pero en el último mes y medio se ha ido convirtiendo, poco a poco, en una pieza clave en los esquemas de Valverde. Ha sido titular en los últimos cuatro partidos de la Liga del equipo cuajando siempre actuaciones muy completas.

Juegue Dembelé o Coutinho, juegue Arthur o Arturo Vidal, el Barça tiene que aprovechar esta semana de descanso que ha tenido  para intentar vencer al Celta y marcharse de vacaciones con tres puntos de distancia con sus perseguidores, Sevilla y Atlético de Madrid, y dejar a ocho puntos, aunque con un partido menos, al Madrid.

 

Hoy destacamos