Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Dembelé y Malcom

Una foto de archivo de Dembelé y Malcom

Dembelé y Malcom nadan en la abundancia de la oferta

Los extremos llaman la atención de algunos clubes europeos

Pau Beya Acero

01.01.2019 19:29h

2 min

Ousmane Dembélé Malcom han entrado en la agenda de diversos clubes europeos para reforzar sus plantillas de cara al mercado de invierno. El francés despierta interés sobre todo en la Premier League, donde clubes como el Manchester United, el Chelsea y el Liverpool podrían estar interesados. A estos hay que sumar ahora al Arsenal, cuyo director de scouting, Sven Mislintat, se ha deshecho en elogios hacia el extremo: "es un jugador realmente especial". Dembélé y Mislintat ya coincidieron en el Borussia Dortmund cuando este último trabajaba para el equipo alemán.

El brasileño, por otra parte, ya recibió una oferta astronómica de China a la que podría sumarse el interés del Arsenal para reforzar un ataque que tienen muy debilitado.

Dembélé responde en el campo

El francés ha tenido diversos problemas de disciplina esta temporada. Desde su ausencia en un entrenamiento por gastroenteritis que tardó más de una hora y media en comunicar al club hasta su retraso de más de tres horas en el entrenamiento posterior a la victoria del equipo en Cornellà-El Prat (0-4) donde anotó el segundo gol.

Pero en el terreno de juego está respondiendo con creces. Tras una primera temporada en la que le mermaron las lesiones, Dembélé se ha convertido en el tercer máximo goleador del equipo (10 goles) a tan solo un gol del delantero centro, Luis Suárez, y con muchos menos minutos que el uruguayo. Además, ha repartido cinco asistencias entre todos los partidos.

Ha anotado algunos goles importantes, como el que selló el triunfo frente al Sevilla en la Supercopa de España o el que significó el empate en el partido de Liga en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Además ha anotado goles de bella factura, como el mencionado anteriormente contra el Espanyol o el que le endosó al Tottenham en el último partido de la fase de grupos de la Champions League tras recorrerse más de 50 metros en solitario con el balón pegado al pie.

Estas grandes actuaciones le han valido para sentar a un Philippe Coutinho que tras la lesión que sufrió a mediados de noviembre no ha encontrado su mejor versión. Es normal, entonces, que Dembélé tenga tantas 'novias'. Problemas de disciplina aparte, está siendo uno de los mejores jugadores del FC Barcelona en el terreno de juego.

Malcom, desaparecido

Parece evidente que hasta el momento el brasileño no ha encontrado su sitio en el club catalán. Solo nueve partidos disputados, tres de ellos como titular, y solo en el intranscendente encuentro frente a la Cultural y Deportiva Leonesa completó los 90 minutos. Con el gol en el Giuseppe Meazza, cuando entró a falta de nueve minutos, se ganó un poco la confianza de Ernesto Valverde. Empezó a contar con minutos, aunque no muchos, pero tras el partido de vuelta de dieciseisavos de la Copa del Rey cayó lesionado por un esguince de tobillo que le ha impedido jugar desde entonces.

Malcom rompe a llorar tras marcar contra el Inter de Milán / EFE

Malcom no pudo contener las lágrimas tras marcar en el Giuseppe Meazza

Debido a eso, es posible que el Barça busque una salida para Malcom, ya sea el próximo mes de enero o en el siguiente mercado de verano, y hay algunos clubes interesados. A la oferta estratosférica que recibió de China hay que sumarle ahora el posible interés del Arsenal. El conjunto 'gunner' estaría interesado en el brasileño por las necesidades que tienen en ataque, intensificadas tras la lesión del extremo Danny Welbeck

Habrá que esperar ahora movimientos por parte del FC Barcelona. Podrían buscarle salida en enero o esperar hasta el próximo junio, para no debilitar una plantilla a la que desde enero hasta mayo se le presenta un calendario muy cargado de partidos.

 

Hoy destacamos