Universo Blaugrana

Dembelé, motivado para el estreno en la Liga / FCB

Dembelé, motivado para el estreno en la Liga / FCB

Dembelé, a tope para el estreno liguero

El 'Mosquito' parte como uno de los favoritos para la titularidad en el Barça de Xavi Hernández

Artur López

13.08.2022 19:55h

2 min

La vida da muchas vueltas. Y si no que se lo digan a Ousmane Dembelé. El extremo francés tenía pie y medio fuera del FC Barcelona a inicios de verano. De hecho, en el mercado invernal el club azulgrana ya temía que el galo hubiera alcanzado un preacuerdo con el Chelsea o el PSG. No obstante, tras mucho suspense Dembelé y el Barça alcanzaron un acuerdo para prolongar el contrato del francés, una vez ya había vencido el anterior.

El 14 de julio, el ex futbolista del Borussia Dortmund renovaba con el club azulgrana por dos temporadas más. Las diferencias económicas entre la entidad y el agente del jugador, Moussa Sissoko, dificultaron las negociaciones. No obstante, la voluntad del atacante de 25 años siempre pasó por seguir vistiendo de azulgrana, y así cumplió con su palabra.

Una trayectoria irregular

Nada como la irregularidad define mejor la trayectoria de Ousmane Dembelé en Can Barça. 32 goles y 33 asistencias en 150 partidos oficiales con el club azulgrana representan el rendimiento de el Mosquito. Las lesiones se convirtieron en pesadilla para el francés, sobre todo, cuando alcanzaba su mejor versión en el campo. Entre 2019 y 2020, Dembelé permaneció prácticamente un año entero en el dique seco. Sin embargo, el joven extremo ha mejorado sus hábitos y ha dejado atrás sus problemas físicos.

Las dos últimas temporadas hemos disfrutado de un futbolista en pleno crecimiento, cuya base de su juego es la confianza. Durante el curso 2020-21, Dembelé tiró del carro azulgrana junto a Leo Messi y Pedri con un papel destacado en la consecución de la Copa del Rey. En la temporada anterior, ni las llegadas de Ferran Torres y Adama Traoré al Camp Nou apartaron al francés de la titularidad. 

Dembelé manda a dormir a Raphinha con dos golazos ante la Juventus / FCB

Dembelé manda a dormir a Raphinha con dos golazos ante la Juventus / FCB

Ilusión renovada

Y en la presente campaña, el francés va camino de seguir su ascensión imparable. Por el momento, la pretemporada ha confirmado el buen estado de forma de Dembelé. Ni los fichajes de Raphinha y Lewandowski, ni el overbooking en ataque han apeado a Dembouz del once de Xavi Hernández. Durante la pretemporada, Dembelé ha despuntado como máximo goleador, por encima de nada más y nada menos que Robert Lewandowski. El ariete polaco ostenta la última Bota de Oro, y la de la temporada 2020-21.

Una vez zanjado el culebrón de su futuro, Ousmane Dembélé tiene entre ceja y ceja triunfar con el Barça. Con el galo motivado, el Spotify Camp Nou rezumará ilusión. En una muestra más de su compromiso con el club, Dembelé ha publicado un tuit previo al estreno liguero del equipo azulgrana. El conjunto entrenado por Xavi Hernández recibe al Rayo Vallecano a las 21 horas de este sábado 13 de agosto. Por su parte, el francés ha publicado "Listo para la Liga" y ha añadido el hashtag #ForçaBarça en señal de su barcelonismo. Ahora solo queda derrochar toda esa motivación sobre el campo.

 

 
Hoy destacamos