Universo Blaugrana

El futuro de Koeman complica el fichaje de Depay / EFE

El futuro de Koeman complica el fichaje de Depay / EFE

Depay se pone en el mercado: teme que el Barça le deje tirado

El posible despido de Koeman podría complicar la llegada del delantero holandés al Camp Nou

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

18.05.2021 00:03h Actualizado: 18.05.2021 03:25 h.

2 min

El futuro de Ronald Koeman en el Barça podría condicionar el mercado de fichajes culé el próximo verano. Tras las últimas derrotas, el técnico holandés está más cuestionado que nunca, y Joan Laporta ya tiene decidido que Koeman no será el entrenador para dirigir su proyecto deportivo el curso que viene. Solo un milagro permitiría al técnico blaugrana evitar su despido. 

Y con su salida, podría quedarse tirado Memphis Depay. El delantero del Olympique de Lyon publicó este lunes un misterioso comunicado, en el que confirmó su salida de Francia este mismo verano, en busca de nuevos retos. Un mensaje que se podría entender como un acercamiento al Barça, después de que l'Equipe avanzase que el acuerdo está cada vez más cerca. 

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

Ronald Koeman, dando instrucciones a Depay con Holanda | EFE

No obstante, también podría entenderse como una declaración de intenciones del holandés. Unas palabras con las que reconoce su miedo a dejarse tirado, y por eso decide ponerse en el mercado. Si se confirmaba la continuidad de Koeman, Depay tenía muchos números de ser el primer fichaje del Barcelona para la próxima temporada. Era un deseo expreso del entrenador. Ahora, con la más que posible marcha del técnico holandés, su llegada al Camp Nou no está tan clara. 

El Barça le sigue de cerca

En este sentido, su futuro pasaría a manos del nuevo entrenador del Barça. No es un secreto que Depay es una de las grandes gangas del próximo mercado de fichajes. El atacante, de 27 años, ha superado sus problemas físicos y ha cerrado el curso con unos números notables: 22 goles y 10 asistencias en 39 partidos. A esto hay que sumar que llegaría libre, e incluso accedería a un contrato lejos de las estrellas.

Fuentes del club han confesado a Culemanía que están trabajando en buenas opciones de mercado, siempre teniendo en cuenta la compleja situación económica del Barça. En este contexto, sin duda Depay es una de las mejores alternativas para reforzar la delantera. 

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

Depay, en un partido con el Olympique de Lyon | EFE

El posible despido de Koeman no descarta la llegada de Depay al Camp Nou. Aunque sí es cierto que, al perder su principal valedor, podrían ganar peso otras opciones como Icardi, Isak o André Silva. El Barça tiene a varios delanteros de primer nivel en el radar. El holandés sigue confiando en jugar en el Barça el curso que viene. Pero, por si acaso, no ha tardado en cubrirse las espaldas. 

 
Hoy destacamos