Universo Blaugrana

Laporta, en un partido contra el Villarreal / EFE

Laporta, en un partido contra el Villarreal / EFE

Los nuevos delanteros que se cuelan en la lista de Laporta (y una bomba)

El nuevo presidente está dispuesto a cerrar la llegada de dos '9' este mismo verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.05.2021 12:13h

3 min

Una de las posiciones que más preocupa a Joan Laporta de cara al curso que viene es la de delantero centro. Pese a que el Barça de Koeman se ha destacado este curso como un equipo tremendamente ofensivo y con gran eficacia de cara a portería, la realidad es que en partidos importantes el cuadro blaugrana está echando en falta la presencia de un 9 goleador que decida los enfrentamientos. 

Tras la marcha de Luis Suárez, la plantilla culé se quedó con Martin Braithwaite como único atacante puramente rematador. Lo que ha obligado al entrenador holandés a adaptar su dibujo a estas carencias, tratando de sacar el máximo de jugadores mucho más creadores que killers, como Griezmann, Dembelé o Messi. Un planteamiento que no está yendo del todo mal al Barcelona, que ha anotado 83 goles en 36 encuentros en Liga (el equipo más goleador). 

Haaland, Depay y Agüero, en un montaje / REDES

Haaland, Depay y Agüero, en un montaje / REDES

No obstante, de cara al próximo curso, el presidente tiene claro que el equipo necesita un ariete de área para poder aspirar a conseguir todas las competiciones. La limpieza que se lleve a cabo el próximo verano definirá el presupuesto para refuerzos. El gran objetivo es Haaland, pero su precio lo hace imposible, al menos este verano. Quién llegará seguro es el Kun Agüero, gran amigo de Messi, con la carta de libertad. Y finalmente, la continuidad o no de Koeman definirá la incorporación de un segundo delantero de primer nivel. 

La lista de Laporta para la delantera

En caso de que finalmente continúe el holandés, gana números la opción de Memphis Depay. El delantero del Lyon, que acaba contrato este verano, tiene ofertas mucho más contundentes económicamente, pero su gran deseo es jugar en el Camp Nou. En cambio, si llega un nuevo entrenador, Depay seguirá teniendo números de fichar por el Barça, aunque no será la alternativa preferida

Y es que en la lista de Laporta aparecen nuevas opciones que ganan fuerza para ser el 9 titular del Barça la próxima temporada. Opciones de mucho más futuro, como Alexander Isak de la Real Sociedad. Con 21 años, suma 14 goles ya esta temporada, y dispone de un potencial enorme. Podría salir por una cantidad cercana a los 30 millones. Una cantidad parecida a la que podría costar Maxi Gómez, del Valencia. El delantero uruguayo lleva varios mercados en la agenda blaugrana. Con 24 años, no ha tenido una temporada fácil en un Valencia en crisis. Solo ha anotado siete goles en 29 partidos. Sin embargo, los problemas económicos del club ché podrían facilitar su salida. 

Lautaro Martínez y Alexander Isak, en un montaje / REDES

Lautaro Martínez y Alexander Isak, en un montaje / REDES

Por otra parte, el Barça contempla otra opción mucho más compleja, por su alto valor económico: Lautaro Martínez. Los culés podrían tratar de entorpecer su renovación con el Inter de Milán, y lanzarse finalmente a por un delantero que estuvo cerca de llegar el verano pasado. Su precio no bajaría de los 80 millones. Y es que con 24 años, se ha convertido en pieza fundamental del Inter campeón de la Serie A, con 18 goles y 9 asistencias en 46 partidos. 

Dos sorpresas

Asimismo, Laporta tiene en su lista dos alternativas mucho más sorprendentes. El primero es un André Silva que se ha desatado este curso en el Eintracht de Frankfurt como uno de los goleadores con más futuro de Europa. Sus 27 goles en Liga lo sitúan cuarto en la Bota de Oro. Con 25 años y un precio de salida de 40 millones, es el gran deseado por muchas de las superpotencias del fútbol europeo. 

Finalmente, el Barça está atento a la situación de Mauro Icardi en el PSG. Los blaugrana podrían intentar el regreso del canterano, cuyo precio sería de unos 35 millones de euros. Con 28 años, los parisinos no lo consideran una pieza importante en su proyecto, y facilitarán su marcha. No ha tenido una temporada fácil, y se ha quedado en solo 12 goles al ser suplente de Neymar y Mbappé. 

Mauro Icardi en un partido con el PSG / EFE

Mauro Icardi en un partido con el PSG / EFE

Por tanto, lo que parece claro es que el Barcelona busca un delantero de referencia de cara al próximo curso. Opciones de todas las edades, características y cualidades forman parte de la lista de Laporta. Aunque al final, todo dependerá del precio y del presupuesto que consigan tras la limpieza del vestuario prevista para este verano. 

 
Hoy destacamos