Universo Blaugrana

Leo Messi y Luis Suárez en una imagen de archivo EFE

Leo Messi y Luis Suárez en una imagen de archivo EFE

El destino favorito para recibir a Messi y Luis Suárez

Ambos jugadores mantienen una estrecha relación de amistad y podrían marcharse al mismo club

Cristina Balaguer

26.08.2020 13:05h Actualizado: 10.09.2020 12:53 h.

1 min

El FC Barcelona vive unas horas difíciles después de que Leo Messi haya comunicado vía burofax que quiere dejar el equipo este mismo verano. El argentino tiene claro que quiere salir y uno de los motivos sería la marcha de su gran amigo Luis Suárez. Ambos mantienen una relación muy estrecha y después de que Ronald Koeman haya comunicado al uruguayo que no cuenta con él, parece que Messi también ha decidido dejar el club de su vida. 

Messi llegó al Barça durante la temporada 00/01 y creció en La Masía. Pasó por todas las categorías inferiores y debutó en el primer equipo en 2004 de la mano de Frank Rijkaard. Desde aquel momento se ha convertido en el mayor referente del equipo pero los últimos años, a pesar de que ha conseguido títulos a nivel personal, el equipo no ha ganado todo lo que el argentino desearía. 

¿Cuál será su destino?

Para ambos jugadores existen muchas posibilidades en el mercado de fichajes y una que suena con mucha fuerza es la MLS. La liga que se disputa en Estados Unidos es uno de los destinos preferidos de grandes estrellas del fútbol para terminar sus carreras. El Inter de Miami de David Beckham ha mostrado su interés por ambos

En una entrevista, Beckham dejaba claro cual es uno de sus sueños:  “Todos los equipos del mundo querrían a Messi y Ronaldo en sus equipos”. Aunque hace unos días parecía imposible, ahora podría estar cerca de realizarse. Este no es el único deseo del inglés, que también querría añadir a su plantilla a Suárez

La mayor dificultad sería a nivel económico. Un traspaso como el de Leo Messi no será fácil de cerrar y aunque quiera marcharse gratis, la cláusula que le daba derecho a hacerlo expiró en junio. Además su ficha es extremadamente alta, ronda los 100 millones brutos en el Barça y actualmente el jugador mejor pagado de la MLS es Carlos Vela, con 6.3 millones. Por ahora todo está en el aire pero Estados Unidos podría ser el próximo destino de estos buenos amigos. 

 
Hoy destacamos