Palco

Jordi Farré presenta la moción de censura / TWITTER

Jordi Farré presenta la moción de censura / TWITTER

Jordi Farré impulsa una moción de censura contra Bartomeu en el Barça

El precandidato a la presidencia del club azulgrana pide la dimisión del presidente

Pau Beya Acero @pbeya96

26.08.2020 11:55h

2 min

Terremoto de grandes magnitudes en el FC Barcelona. El burofax que llegó este martes a las oficinas del club, en el que Leo Messi aseguraba que se quería ir, encendió todas las alarmas. El 10 parece decidido a cerrar su etapa en Can Barça casi 20 años después. Esto ha desatado una ola de reacciones que han llevado hasta una moción de censura presentada por Jordi Farré.

Farré es un ingeniero y empresario catalán que en junio anunció su precandidatura a las elecciones de 2021. Ya se presentó a las de 2015 encabezando el grupo Som gent normal. Farré, sin embargo, recogió únicamente 2.033 firmas de las 2.534 necesarias, por lo que no pasó el corte y no pudo ser candidato en los comicios.

Moción de censura

Ahora, su primera acción de cara a las próximas elecciones, que en principio se celebrarán en marzo, ha sido presentar una moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva. Farré explicó en su cuenta de Twitter que "acabo de presentar escrito para solicitar el voto de censura contra Bartomeu".

Jordi Farré imagen de archivo / EFE

Jordi Farré imagen de archivo / EFE

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona aseveró que la junta directiva actual "no puede estar ni un minuto más al frente del club. Es hora de hechos y no de palabras". Farré ya advirtió el martes que "este miércoles a las 9 horas presentaré un voto de censura contra Bartomeu. No podemos permitir que sigan".

El empresario catalán se fotografió en las oficinas de la entidad presentando la moción de censura. De acuerdo con los estatutos del club, Farré debe conseguir en 14 días la firma del 15% de los socios con derecho a voto.

Desbarajuste

Asimismo, el equipo de comunicación de Jordi Farré ha enviado este miércoles un comunicado en el que señala que "el anuncio de Messi de querer dejar el FC Barcelona, vía burofax, es una muestra más del desbarajuste que se vive en la entidad".

Jordi Farré presentando su candidatura 'Som gent del Barça' / Redes

Jordi Farré presentando su candidatura 'Som gent del Barça' / Redes

Farré considera que el club azulgrana "no merece" que Leo Messi deje el club de esta forma: "La única manera para marcharse del Barça es con su retirada como jugador y una estatua en el Camp Nou". El empresario catalán se ve capaz de revertir la situación y de que el 10 siga en el FC Barcelona.

Todo el mundo atento a Leo Messi. Su salida de Can Barça sería, sin duda, la gran noticia del año a nivel deportivo. Mientras tanto, la oposición y el entorno presionan para que Bartomeu dimita.

 
Hoy destacamos