Universo Blaugrana

Coutinho y Griezmann en una Barça - Atlético de Madrid de esta temproada / EFE

Coutinho y Griezmann en una Barça - Atlético de Madrid de esta temproada / EFE

Las diferencias entre Griezmann y Coutinho

Difícilmente el francés y el brasileño compartan vestuario la próxima temporada

Oriol Quintana

17.05.2019 14:08h

2 min

​Antoine Griezmann puede ser blaugrana en los próximos días. El delantero del Atlético de Madrid ya comunicó esta semana que deja el club a finales de temporada y todo apunta que el Barça será su próximo destino, aunque también ha despertado el interés del PSG y del Manchester United.

El club catalán se deberá esperar hasta principios de julio para pagar la cláusula del delantero francés. Actualmente es de 200 millones de euros pero a finales de junio se rebajará a 120 kilos, precio que los azulgranas consideran aceptable. Si finalmente llega al Camp Nou, se abrirán las puertas de salida de Philippe Coutinho.

El perjudicado de la llegada de Griezmann

Philippe Coutinho está en el foco del debate. En una temporada y media no ha dejado el rendimiento que muchos esperaban de él. Está a años luz del Cou de Liverpool. Por ese motivo, el Barça lo ve como una posible salida para hacer caja y así poder afrontar el fichaje de Antoine Griezmann.

El problema no es solo económico sino también a nivel deportivo. El francés y el brasileño ocupan una posición similar en el campo. Ambos son extremos, pero con características muy distintas. Con una delantera con Luis Suárez y Leo Messi como pilares, el tercer puesto será una auténtica batalla.

Griezmann celebra un tanto con el Atlético de Madrid / EFE

Griezmann celebra un tanto con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine es un perfil más delantero que centrocampista en comparación con el culé. Cinco años con el Cholo Simeone han hecho de él un jugador muy trabajador y con gran sacrificio defensivo dispuesto a ayudar a sus compañeros, algo que en ocasiones le ha faltado al brasileño.

Dentro del vestuario no tendrá problemas de adaptación. Es mucho más abierto que Cou y ya cuenta con algunos compañeros de selección como Samuel Umtiti y Ousmane Dembelé. También tiene gran pasión por Uruguay, país de Luis Suárez. Por último, cabe recordar que el famoso documental La Decisión lo hizo con producción de la empresa Kosmos, propiedad de Gerard Piqué.

Más ofensivo que ‘Cou’

Sobre el verde no ocupan exactamente la misma posición. Coutinho es un habitual de la banda izquierda para buscar la diagonal hasta el centro. Griezmann, zurdo, lo haría desde la derecha, posición que ocupa Leo Messi en el Barça. Lasarte, entrenador del francés en su etapa de la Real Sociedad, explicó en la Cadena COPE que se puede adaptar al perfil zurdo.

Philippe Coutinho durante el partido del FC Barcelona en Anfield / EFE

Philippe Coutinho durante el partido del FC Barcelona en Anfield / EFE

Físicamente también son de otro mundo. Al colchonero le ha tocado en numerosas ocasiones jugar de nueve y aguantar las duras cargas del rival. Coutinho, como se confirmó en Anfield, no tiene un físico potente. Ambos tienen gol pero Antoine es un perfil más parecido a lo que fue Neymar en un tridente que metía el medio a los grandes de Europa.

Cambio de dorsales

Precisamente el dorsal que lleva el crack colchonero en el Atlético de Madrid es el que viste Coutinho en el Barça: el 7. En su llegada -enero de 2018- el brasileño se tuvo que enfundar el 14 ya que su actual dorsal lo llevaba Arda Turán. Con el mítico número de Johan Cruyff dejó grandes tardes en el Camp Nou.

Coutinho celebrando un gol la temporada pasada / EFE

Coutinho celebrando un gol la temporada pasada / EFE

Según se informa desde el entorno del jugador, el Barça no quería cederle el 7 en verano esperando la llegada de Greizmann pero tras La Decisión se le dio el dorsal que deseaba. Todo apunta que el próximo curso el 7 culé será francés y el 14 lo vestirá Frenkie de Jong.

 

Hoy destacamos