Universo Blaugrana

Xavi, con Busquets, en el entrenamiento previo al partido con el Galatasaray

Xavi, con Busquets, en el entrenamiento previo al partido con el Galatasaray

Los dos finalistas de Xavi para ser el relevo de Busquets

El entrenador egarense tiene sus preferencias para reforzar el puesto de pivote defensivo

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

20.05.2022 11:55h

2 min

Sergio Busquets cumplirá 34 años el próximo 16 de julio y, aunque Xavi Hernández ya ha dejado claro por activa y pasiva que al de Badía aún le queda tiempo en la élite, no es ningún misterio que el FC Barcelona debe guardarse las espaldas y empezar a reducir el número de partidos y minutos del capitán azulgrana. De cara a la próxima campaña, se prevé que en la plantilla haya un relevo de garantías que pueda reducir la participación de Busquets y orientarla únicamente a los compromisos imprescindibles, aquellos verdaderamente importantes.

Xavi seguirá contando con el de Badía en la plantilla el próximo curso, y puede que también el siguiente. Pero es partidario de reducir el minutaje del futbolista y, en este sentido, ya tiene claras cuáles son sus preferencias. Según ha podido saber Culemanía, el de Terrassa está enamorado de Zubimendi, de la Real Sociedad, y también le gusta mucho Marc Roca, actualmente en el Bayern Múnich y antiguo jugador perico.

Zubimendi y Roca, situaciones paralelas

El jugador donostiarra tiene 23 años y sería una apuesta de presente y futuro, de igual forma que un Marc Roca que tiene 25 años y podría cambiar de aires al haber participado muy poco con el conjunto bávaro desde que hizo las maletas del RCD Espanyol. Con contrato vigente hasta junio de 2025, el FC Barcelona debería negociar con los alemanes por su fichaje, algo que supondría un gasto económico que seguramente la entidad culé no pueda --ni quiera-- permitirse en estos momentos. El Bayern, además, podría no dar facilidades en las negociaciones tras el mal ambiente por el interés azulgrana en Lewandowski.

En cuanto a Zubimendi, también finaliza contrato en la misma fecha y, además de ser un fijo para Imanol en la Real Sociedad, ostenta un valor de mercado de 25 millones de euros. El Barça de Xavi, por tanto, tiene muy claros cuáles son los perfiles que desea para relevar más pronto que tarde a Sergio Busquets, pero otra cosa es que pueda pagarlos a corto plazo.

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad : EFE

Martín Zubimendi celebra un gol con la Real Sociedad / EFE

Las prioridades de Alemany son otras

Las prioridades cuando se abra el próximo mercado de fichajes, además, son otras. El club desea reforzar los dos laterales, la zaga defensiva, la posición de delantero centro y la de extremo. Muchos retoques y necesidades para un equipo que apenas tendrá dinero para fichar --a no ser que se activen nuevas palancas económicas en las próximas semanas-- y cuya menor preocupación, en estos momentos, es el centro del campo.

La posible venta de Frenkie de Jong podría aportar la liquidez necesaria para fichar a alguna de las dos pretensiones de Xavi, y puede que también a un Carlos Soler que interesa mucho especialmente a Mateu Alemany y Laporta. Si se marcha el holandés, ahora mismo el centrocampista ché es quien más posibilidades tendría de aterrizar en el Camp Nou. Un jugador al que no pondría pegas Xavi, consciente de su calidad. Pero sabedor, también, de que tampoco es un pivote defensivo capaz de oxigenar las piernas de Busquets.

 
Hoy destacamos