Universo Blaugrana

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol EFE

Los jugadores del FC Barcelona celebran un gol EFE

Los dos jugadores del Barça que se cuelan en el once ideal del PSG

El conjunto parisino podría estar interesado en dos azulgranas para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada

Pau Beya Acero

16.07.2019 19:34h

2 min

Hay caso Neymar para rato. Por enésimo año consecutivo, el brasileño apunta a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. Teniendo en cuenta sus gestos, parece evidente que el delantero quiere salir del París Saint-Germain y, a juzgar por las informaciones que llegan desde Francia Brasil, desearía volver a vestir de azulgrana.

El principal impedimento para que el regreso de Neymar se produzca es puramente económico. El club parisino pagó 222 millones de euros por él hace dos años y no se desprenderá de él por un precio menor. Una cifra que el FC Barcelona ni quiere ni puede pagar. Por ello, la opción más viable para la vuelta del delantero al Camp Nou es un trueque.

En dicha operación podría entrar un futbolista azulgrana o incluso dos con tal de abaratar el coste. En las últimas semanas han salido multitud de nombres a la palestra, y France Football dio otros dos. La prestigiosa revista publicó el once ideal del París Saint-Germain para la próxima temporada y en él aparecen dos futbolistas del equipo catalán.

Su relevo

Uno de ellos fue Philippe Coutinho. Su nombre aparece en todas las quinielas que hablan del supuesto trueque. El brasileño cuajó una temporada muy discreta con el FC Barcelona y el club le busca una salida tras la llegada de Antoine Griezmann. La idea de la entidad azulgrana es recuperar parte de los 135 millones de euros que invirtió en enero de 2018.

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Pero tampoco se vería con malos ojos que pudiera abaratar el coste de la operación Neymar. El PSG es uno de los pocos equipos que ha mostrado verdadero interés en el brasileño y sería el relevo natural del delantero. Juegan en posiciones similares y ambos leen a la perfección los espacios, con o sin balón.

El tapado

El segundo futbolista azulgrana que apareció en el once ideal que elaboró France Football fue Clément Lenglet. Su nombre aún no había salido en ninguna información, pero la revista informa que la posibilidad de que el francés cambie Barcelona por París para abaratar el fichaje de Neymar se ha puesto sobre la mesa.

Una foto de Clément Lenglet tras perder la final de la Copa del Rey  / FCB

Una foto de Clément Lenglet tras perder la final de la Copa del Rey  / FCB

Una operación que, a día de hoy, parece utópica. El central llegó al Camp Nou el pasado verano y tras la lesión de Samuel Umtiti se convirtió en un futbolista indiscutible para Ernesto Valverde. Fue uno de los jugadores que más encuentros disputó y formó una zaga muy sólida junto a Gerard Piqué.

A los nombres de Coutinho Lenglet hay que sumar los de DembeléRakitic Umtiti, que también han sonado como posibles opciones para entrar en un trueque. El culebrón Neymar va para largo y debido a la calidad de la plantilla azulgrana son muchos los jugadores que podrían formar parte de la operación.

 

Hoy destacamos