Palco

Neymar Jr tras salir de una vista judicial / EFE

Neymar Jr tras salir de una vista judicial / EFE

Neymar hace un nuevo movimiento para facilitar su regreso al Barça

El brasileño habría logrado que una de las partes demandantes del 'caso Neymar 2' se retirara del proceso

Pau Beya Acero @pbeya96

16.07.2019 19:18h

2 min

Si algo no se le puede negar a Neymar es su empeño para reconquistar al FC Barcelona y volver a vestir de azulgrana. En menos de diez días, el brasileño ya ha hecho tres gestos claros para tratar de salir del París Saint-Germain y volver al Camp Nou. La operación no será nada fácil y el delantero sabe que debe poner de su parte.

Su primer movimiento fue ausentarse de los entrenamientos del equipo francés durante toda la semana pasado sin permiso previo por parte del club que dirige Al-Khelaifi. Luego, el sábado, durante un acto de su InstitutoNey confesó que el mejor momento de su carrera había sido el 6-1 que el Barça le endosó al PSG en 2017.

Tercer movimiento

Y este martes se conoció su tercer movimiento para seguir acercándose al Camp Nou. Según informó el portal digital El NacionalNeymar habría conseguido que la empresa Teisa no siguiera adelante con la demanda que tenía interpuesta contra el FC Barcelona y el propio jugador por su fichaje por el equipo catalán en 2013.

Una foto de Neymar Jr. en una citación judicial en la Audiencia Nacional de Barcelona / Twitter

Una foto de Neymar Jr. en una citación judicial en la Audiencia Nacional de Barcelona / Twitter

Cabe recordar que Teisa, junto con DIS, eran las dos empresas que tenían los derechos del futbolista cuando jugaba en el Santos. Cuando se produjo su traspaso a la entidad azulgrana, ambas compañías interpusieron una demanda para reclamar una parte del montante de la operación que en un principio fue ocultada.

De acuerdo con el mencionado rotativo, la defensa legal de Teisa alega presiones muy fuertes desde el entorno del brasileño para que la institución se retire del caso. La cantidad que les hubiera correspondido si hubieran seguido adelante con el juicio y lo hubieran ganado sería de unos 4 millones de euros.

Caso 'Neymar 2'

De confirmarse dicha información, el propio futbolista sería uno de los grandes beneficiados. Cabe recordar que la Fiscalía pide 2 años de prisión y diez millones de euros de multa para él, y otros dos años de cárcel para su padre y uno para su madre como presuntos autores de delitos de corrupción en los negocios.

Una foto de archivo de Neymar Jr. y su padre

Una foto de archivo de Neymar Jr. y su padre

El caso salpica también a Josep Maria Bartomeu, por quien DIS solicita una pena de cinco años de cárcel. La misma cantidad que pide la Fiscalía para el que por aquel entonces era el presidente del FC BarcelonaSandro Rosell, recientemente absuelto por un supuesto delito de blanqueo de comisiones ilegales.

Neymar ha dado un nuevo paso para volver a vestir de azulgrana. Si algo no se puede negar son sus ganas de regresar al Camp Nou. El principal impedimento, como venimos informando desde hace semanas, serán las malas relaciones existentes entre el FC Barcelona y su actual club, el París Saint-Germain.

 

 

 

Hoy destacamos