Universo Blaugrana

Cómo ver el Linares-Barça gratis y en directo / EFE

Cómo ver el Linares-Barça gratis y en directo / EFE

Dos novedades en la lista del Barça para visitar Sevilla

El entrenador del egarense ha dado a conocer la convocatoria para el encuentro ante el elenco andaluz

Ángel Álvarez

20.12.2021 20:32h Actualizado: 20.12.2021 20:50 h.

2 min

Partido fundamental para el FC Barcelona, el último del 2021. Los azulgranas tendrán que visitar el complicado feudo del Sevilla FC, que corresponde a la cuarta jornada de la Liga que había sido aplazada por la controversial situación con los convocados a las eliminatorias en la CONMEBOL. Xavi Hernández busca cerrar el año con las mejores sensaciones posibles, apoyándose nuevamente en una base de jugadores jóvenes que están dando la cara en los momentos más complicados.

La lista, a continuación:

Convocatoria del FC Barcelona para enfrentarse al Sevilla / FCB

Convocatoria del FC Barcelona para enfrentarse al Sevilla / FCB

Las novedades

Dentro de la mencionada convocatoria hay dos novedades importantes: Gerard Piqué e Ilias Akhomach. Los dos futbolistas regresan a una lista por respectivas sanciones, por lo que podrán aportar una mayor profundidad al equipo que llevará Xavi a la ciudad de Sevilla. Recordemos que futbolistas como Ansu Fati, Pedri, Memphis o Sergi Roberto continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Por otra parte, también hay que mencionar que Dest y Demir no forman parte de la convocatoria. El estadounidense está ausente por problemas en los abductores, mientras que el austriaco por los problemas gástricos; sin embargo, hay que recordar que si juega un partido más con la camiseta azulgrana, la directiva de Laporta estará en la obligación de pagar los 10 millones de euros correspondientes a la cláusula que firmaron con el Rapid de Viena.

El análisis de Xavi

El compromiso contra el equipo dirigido por Julen Lopetegui representa una gran exigencia para los azulgranas. De momento, el cuadro andaluz está firmando un curso sólido, ubicándose como segundo en la tabla de posiciones de la Liga. El compromiso fue valorado por Xavi como uno de gran importancia, especialmente por tratarse de un rival directo en la meta por clasificar a la Champions League.

Xavi Hernández, en la previa de un partido de la Liga / FCB

Xavi Hernández, en la previa de un partido de la Liga / FCB

"Es otra oportunidad porque el Sevilla es un rival directo. A veces miramos al Bayern o al extranjero, pero cómo ha trabajado el Sevilla en los últimos años. Lopetegui es uno de los mejores entrenadores y Monchi, en el área de scouting, es un ejemplo para nosotros de cómo se deben hacer las cosas. Es un rival directísimo, pero debemos seguir ganando. Vamos entendiendo el modelo, el juego y el sábado vimos un poco el Barça que queremos hasta los goles del Elche. Estamos creciendo, en buena dinámica", expresó el técnico culé en la rueda de prensa previa al compromiso, que se disputará el 21 de diciembre a las 21:30 horas.

 
Hoy destacamos