Universo Blaugrana

Los jóvenes del Barça tiran del carro en la temporada / FCB

Los jóvenes del Barça tiran del carro en la temporada / FCB

Los ‘teenagers’ del Barça retratan a las vacas sagradas

Las jóvenes figuras empiezan a dar la cara por el conjunto azulgrana

Ángel Álvarez

20.12.2021 19:11h

2 min

El FC Barcelona empieza a mostrar brotes verdes que despiertan la ilusión de toda la afición. La reciente victoria contra el Elche ha representado un carrusel de emociones, especialmente por la personalidad que mostraron los jóvenes talentos de plantilla. En ese partido volvieron a fallar ciertos futbolistas de mayor experiencia, pero el empuje de esos jóvenes ha permitido que el conjunto dirigido por Xavi Hernández pueda volver al camino de los triunfos.

Nico González, vuelve a aparecer como goleador para el Barça de Xavi / EFE

Nico González, vuelve a aparecer como goleador para el Barça de Xavi / EFE

Dicha presión no ha supuesto un problema para nombres como Abde, Araujo, Jutglà, Nico o Gavi. Realmente es todo lo contrario, han logrado sacar lo mejor de su juego a pesar de encontrarse con un contexto altamente en contra. Una situación que uno debería esperar por parte de los más veteranos, siendo los más señalados: Busquets, Alba, De Jong, Piqué o Ter Stegen. Los más experimentados no están dando la cara por el Barça, lo que ha obligado a estos talentos a tirar del carro en un punto complejo en la historia del club azulgrana.

En un escenario normal son los jugadores de mayor experiencia los que deben sostener al equipo, sobre todo para demostrar ese punto de madurez que hace falta en momentos complicados. Si bien es cierto que impresiona que el FC Barcelona pueda producir jóvenes futbolistas de esta calidad, la realidad es que no deberían cargar con semejante responsabilidad.

Gerard Piqué y Sergio Busquets, líderes incombustibles del Barça en Pamplona / EFE

Gerard Piqué y Sergio Busquets, líderes incombustibles del Barça en Pamplona / EFE

Elogios de Xavi

La actuación de esos jugadores, especialmente la de Gavi, no pasó desapercibido para el entrenador egarense, que declaró lo siguiente: "El partido de Gavi es espectacular. Sorprende su personalidad con 17 años. Hay una generación fantástica con él, Nico, Eric, Abde, Araújo... que es el futuro del club para triunfar. Es maravilloso contar con ellos. Están sosteniendo al equipo en momentos difíciles. Todos han competido hoy, pero está claro que los que marcan las diferencias son los jóvenes y esto es difícil de digerir”.

Además, Xavi añadió que “Abde ha sido extraordinario, Gavi emociona, Nico ha marcado... ellos tienen que ser la base del futuro del club. Tienen 17,18 y 19 años, son tan jóvenes que no siempre tendrán un rendimiento excelente. No pueden ser los pilares de este equipo".

 
Hoy destacamos