Universo Blaugrana

Joan Laporta en el palco de Anoeta / FC Barcelona

Joan Laporta en el palco de Anoeta / FC Barcelona

Los dos prometedores centrales que Laporta tiene en el punto de mira

La línea defensiva ha sido la principal retratada en los momentos clave de esta temporada

Oriol Quintana @urikingkat

22.05.2021 12:14h Actualizado: 22.05.2021 12:17 h.

2 min

Una de las líneas que debe reforzar el FC Barcelona de cara a la próxima temporada es la defensa. En los momentos claves del curso, ni con tres centrales, el equipo ha sabido cerrar los partidos más importantes. Resultado de ello son las últimas derrotas que han llevado al equipo a llegar a la última jornada liguera sin opciones al título.

Es sabido por todos que el primer fichaje defensivo que aterrizará al Camp Nou es Éric García, central del Manchester City. Está previsto que, después de la final de la Champions League, se haga oficial esa vinculación. Llegaría libre y podría no ser el único central en reforzar la primera plantilla.

El deseado

Con Clement Lenglet y un Samuel Umtiti prácticamente sentenciado, el Barça se queda solamente con un futbolista de perfil izquierdo. En la derecha, es todo lo contrario: Gerard Piqué, Ronald Araujo, Óscar Mingueza y Éric García. Uno de los objetivos del mercado de fichajes es encontrar a alguien que ponga presión a los dos franceses.

Uno de los deseados para la secretaría técnica es Pau Torres, jugador del Villarreal. A sus 24 años y siendo indiscutible en la selección española, el Madrigal se le está quedando pequeño. Podría salir en los próximos meses si algún club abona la friolera cifra de 70 millones de euros. Esto reduce mucho las opciones que Joan Laporta pueda afrontar esa operación si antes no salen jugadores.

Pau Torres, jugador del Villarreal / EFE

Pau Torres, jugador del Villarreal / EFE

El principal competidor de los culés es el Manchester United, que sí que estaría dispuesto a pagar esa cantidad. Lo ha jugado todo esta temporada --42 partidos, tres goles y dos asistencias-- y los groguets lo han marcado como uno de los jugadores transferibles para superar la crisis económica derivada de la pandemia.

La alternativa

El Barça de Laporta se quiere caracterizar por la apuesta de jóvenes promesas. Un jugador que suena para volver al club después de una temporada de salir es Jorge Cuenca, internacional Sub-21. Se fue traspasado precisamente al Villarreal por 2,5 millones de euros fijos más 4 en variables. Pero el club se guardó la opción de recompra que puede ejecutar.

El madrileño jugó cedido este curso al Almería, uno de los equipos que mejor juego han ofrecido en Segunda División. Actualmente están cuartos en puestos de playoff. El central, perfil izquierdo como Torres, ha sido un indiscutible con los andaluces: 36 partidos, tres goles y una asistencia.

Cuenca celebrando un gol con el Almería / EFE

Cuenca celebrando un gol con el Almería / EFE

Su futuro sigue en el aire. Básicamente hay dos opciones: que ocupe la plaza de Pau en el Villarreal o que regrese al Camp Nou. El jugador, de momento, se deja querer por los culés: “Nunca hay que cerrar ninguna puerta. Es verdad que tienen una opción de recompra. Ahora mismo estoy muy a gusto en el Almería y tenemos el objetivo de subir a Primera. Estoy disfrutando de esta etapa aquí. Luego en verano ya veremos qué pasa. Barça, Villarreal, Almería… o lo que tenga que ser”. Todo abierto.

 
Hoy destacamos