Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça entrenan para el duelo ante la Real Sociedad / FCB

Los jugadores del Barça entrenan para el duelo ante la Real Sociedad / FCB

El extremo del B que apunta a la titularidad contra la Real Sociedad

Hay un jugador del FC Barcelona que tiene muchos números para ser elegido por Ronald Koeman ante los vascos

Jonathan Mondéjar

09.08.2021 19:22h

2 min

La Liga está cerca de comenzar. Concretamente el próximo fin de semana será el pistoletazo de salida al campeonato doméstico del fútbol español. Será una liga muy diferente a las demás. Primeramente por la situación tan delicada que vive el mundo, que se encuentra de lleno en una pandemia global. En segundo lugar, será el primer partido oficial sin Leo Messi.

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Leo Messi en la comparecencia de su despedida del Barça / EFE

Muchos son los que dicen que la marcha del argentino será traumática, pero ahí deben estar los jugadores y el entrenador para buscar una solución. Un sustituto en esa amplia plantilla azulgrana para paliar la baja de la Pulga. Aunque será un hombre insustituible, el dibujo y forma de jugar cambiará por completo. El hombre elegido que tiene todos los números para debutar ante la Real Sociedad en la primera jornada de liga es el de Yusuf Demir.

Demir se atreve

El extremo zurdo Yufu Demir se postula como titular. Ronald Koeman lo tiene prácticamente decidido. Sería un momento epifánico, ya que recordaría a la explosión de un jugador eléctrico al cual se le da una oportunidad después de practicar un gran fútbol en el trofeo Joan Gamper ante la Juventus de Turín. Leo Messi ya lo hizo así.

Demir en una acción contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Demir en una acción contra la Juventus de Turín / FC Barcelona

Viene practicando un juego atrevido y descarado. Es joven y con energía. Tiene ganas y lo está demostrando. Tiene muchos elementos para triunfar. Sería un momento adecuado después de la salida de Messi. Muchos serán los que quieran ocupar su puesto, al menos en el campo. El siempre difícil encuentro ante la Real Sociedad será un comienzo por todo lo alto para el austriaco, que ha tenido un papel protagonista durante toda la pretemporada. Fue uno de los elegidos por Ronald Koeman. Citado para el test.

Real Sociedad, peligro

El sorteo decantó la balanza hacia los vascos. La primera jornada de las 38 del campeonato liguero será un partidazo. Muy vistoso y con muchos goles. Suelen tener ese guión. El Barça debutará contra Oyarzábal, Isak y compañía. Ronald Koeman seguirá apostando por Memphis Depay, que parece tener el sitio asegurado. No podrá contar con el Kun Agüero ya que se ha lesionado y no volverá hasta noviembre.

Antoine Griezmann, junto a Frenkie de Jong, en un entrenamiento con el Barça en esta pretemporada / FCB

Antoine Griezmann, junto a Frenkie de Jong, en un entrenamiento con el Barça en esta pretemporada / FCB

Otro de los hombres que apuntan a la titularidad es Antoine Griezmann. El francés deberá dar un paso adelante ante la ausencia de Messi. Siempre se ha dicho que se han estorbado en el terreno de juego. Por lo tanto, la disposición en el campo será digna de análisis. Mucho tendrá que pelear el club azulgrana para comenzar la Liga con buen pie para conseguir desbancar al Atlético de Madrid, vigente campeón.

 
Hoy destacamos