Universo Blaugrana

Laporta y Messi, en un fotomontaje / Culemanía

Laporta y Messi, en un fotomontaje / Culemanía

El feo de Laporta que molestará a Leo Messi

El presidente azulgrana siembra dudas sobre la marcha del astro argentino

Redacción Culemanía @culemanias

08.10.2021 18:57h Actualizado: 08.10.2021 19:02 h.

1 min

Joan Laporta fue elegido como presidente, entre otras cosas, porque el socio azulgrana le creía el único capaz de convencer a Leo Messi para que se quedara en el club de su vida con el que acabó contrato en junio de 2021.

Laporta el iluso

El máximo mandatario culé siempre hizo gala de la gran relación que tenía con Messi gracias a la época dorada que vivó al final de su primer mandato. La mala situación económica que atraviesa el club puso muy cuesta arriba la renovación del crack argentino cuyo sueldo rondaba los 100 millones de euros anuales brutos.

Messi ya accedió a una rebaja salarial de un 50%, pero, finalmente, el incumplimiento del límite salarial fijado por la Liga impidió la renovación. Sin embargo, Laporta, tal y como ha asegurado en una sorprendentes declaraciones en una entrevista esta mañana en RAC1, ha dejado caer que esperaba que “por un momento Messi dijera que jugara gratis y ha añadido que “me conocía, me llevaba bien con él, lo hice todo por su familia pero comparado con lo que le ofrecían en París...". La versión de Laporta queda clara: Messi prefirió el dinero del PSG.

Laporta saliendo de su coche / EFE

Laporta saliendo de su coche / EFE

Lo que se desprende de estas declaraciones es que Laporta llega a poner en duda el amor que Messi ha asegurado sentir siempre por el club. El presidente blaugrana deja caer que si tanto amaba Leo al Barça, cabía la posibilidad de que se ofreciera a jugar gratis.

El siguiente dardo envenenado lo ha lazando al señalar que se reconoce a sí mismo como un iluso al plantear esta posibilidad. De este modo, Laporta puso en duda la supuesta generosidad de la ‘pulga’ ya que cree imposible la opción de que el astro argentino tuviera un gesto altruista con el club y que priorizara los sentimientos al dinero.

Durante la campaña para la presidencia, Laporta contestó a una pregunta sobre la renovación de Leo que “le haría una oferta que no podría rechazar”, la duda ahora está en si el as en la manga que se guardaba el presidente culé era que Messi se ofreciera a jugar gratis en el Barcelona.

 
Hoy destacamos