Palco

Lionel Messi y Nasser Al Khelaifi, en la firma del contrato del argentino / PSG

Lionel Messi y Nasser Al Khelaifi, en la firma del contrato del argentino / PSG

Laporta: “Messi ya tenía la oferta del PSG antes de salir del Barça”

El presidente del FC Barcelona desvela las intenciones del argentino tiempo antes de su marcha a la liga francesa

Jonathan Mondéjar

08.10.2021 09:48h Actualizado: 08.10.2021 11:36 h.

2 min

Joan Laporta no olvida a Leo Messi. El presidente del Barça sabe que la salida del astro argentino fue muy impopular después de prometer su renovación y necesita argumentos para justificarse ante la afición. Este viernes, el máximo dirigente ha declarado que esperaba que el futbolista jugara gratis en el Barça y, sobre todo, ha dicho que la Pulga ya contemplaba su fichaje por el PSC: “Messi ya tenía la oferta del PSG antes de salir del Barça”.

El mensaje de Laporta ha Messi se ha producido en una entrevista que el presidente del Barça ha concedido a RAC1. En la misma, el máximo dirigente ha recalcado que la continuidad de Messi era muy complicada por la delicada situación económica que atraviesa la entidad.

Joan Laporta abraza a Leo Messi tras la final de la última Copa del Rey / EFE

Joan Laporta abraza a Leo Messi tras la final de la última Copa del Rey / EFE

“Lo único era que hubiese habido un cambio de ritmo y dinero. Una estrategia de ‘juego gratis’ pero no podíamos pedir a un jugador del nivel de Leo que hiciese esto”. Así habla Laporta de las opciones de quedarse de Leo Messi. Algo inconcebible si se tienen en cuenta las malas condiciones ofrecidas para el tipo de jugador del que se trata.

¿Acciones legales contra Bartomeu?

Todo abierto. En ese estado está la situación del FC Barcelona en una cuestión que ha aparecido tras la rueda de prensa de Ferran Reverter para explicar la Due Diligence. El club se encontraba haciendo un ‘forénsico’ para averiguar si se podían tomar acciones legales contra la anterior junta de Josep Maria Bartomeu. Algo que el presidente Joan Laporta no ha descartado.

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Bartomeu y Laporta, en un fotomontaje / Culemania

Lo ha confirmado también en la entrevista concedida a Rac1 esta misma mañana. El mandatario catalán ha explicado que queda un largo camino para conocer todos los detalles a estudiar. Sin embargo, una vez el proceso termine se podrá determinar el camino a seguir.

Estas fueron sus palabras: “¿Actuar contra aquellos miembros de la junta anterior? Todo está abierto. Nosotros esperaremos hasta el final de nuestras investigaciones antes de tomar decisiones de ese tipo”.

Aviso a la anterior junta

Con esas declaraciones, Joan Laporta está mandando un aviso directo al anterior presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu. Según sea el resultado de la auditoria del Barça respecto a irregularidades se podrá tomar una decisión u otra.

Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Bartomeu en un acto del Barça / EFE

Se ha sabido por Ferrar Revert, CEO del Barça y el propio Joan Laporta que la anterior junta pagó comisiones excesivas a intermediarios, además del alto coste del Espai Barça. El presidente del club ha afirmado que “la verdad es que cuando llegamos el club estaba en un problema más profundo que habíamos anticipado. Estamos preocupados sobre lo que se ha hecho con el Espai Barça, así como del pago de comisiones a intermediarios”.

 
Hoy destacamos