Universo Blaugrana

Ferrán Torres, celebrando uno de sus goles con España / EFE

Ferrán Torres, celebrando uno de sus goles con España / EFE

Ferran Torres costará más de 50 millones al Barça

El atacante español será el gran refuerzo del mercado invernal

Ángel Álvarez

22.12.2021 18:46h Actualizado: 22.12.2021 19:37 h.

1 min

El fichaje de Ferran Torres comienza a ser una gran realidad. El FC Barcelona ha dado un paso gigantesco en la contratación del delantero español, que llegará para reforzar el equipo que dirige Xavi Hernández. Tras varias semanas de negociaciones, la entidad culé parece que finalmente ha alcanzado un acuerdo con el Manchester City, quienes recibirán un aproximado de 50-55 millones de euros.

Según fuentes relacionadas al acuerdo entre los dos clubes, el Barça tendrá que desembolsar esa importante cifra para hacerse con los servicios del atacante. En un principio, la directiva de Joan Laporta había hecho una oferta de 40 millones de euros, pero el conjunto inglés contestó con un monto superior, que alcanzaba los 60 millones de euros. El pago final es un punto intermedio que satisface a los dos partes, aunque hay que mencionar que el City saca un beneficio económico considerable al haber pagado 28 millones al Valencia CF el año pasado.

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

Ferran Torres celebra un gol con el Manchester City de Guardiola / EFE

Tal y como explicamos anteriormente, el traspaso puede oscilar entre los 50-55 millones de euros; sin embargo, algunas fuentes detallan que también existirán algunas cláusulas adicionales que aumentarían la cifra hasta unos 65 millones. Además, también se menciona que el contrato de Ferran Torres con el Barça será de cinco temporadas.

Ferran, recuperándose de la lesión

Por otra parte, no hay que olvidar que Ferran Torres está todavía superando la fractura en el pie que sufrió durante la convocatoria de la selección española, que estaba disputando por aquel entonces la UEFA Nations League. El joven delantero ha mostrado signos de mejoría de esa dolorosa lesión, a tal punto que está realizando algunos ejercicios en las instalaciones del Manchester City.

De acuerdo a algunos reportes, Ferran estará recuperando a mediados del mes de enero. Aunque se espera que el cuerpo técnico de Xavi Hernández lo pueda incorporar poco a poco al trabajo intensivo del Barça. Su debut con la camiseta azulgrana podría darse aproximadamente en el partido contra el Rayo Vallecano (19 de enero) o en la visita al estadio del Deportivo Alavés (23 de enero).

 
Hoy destacamos