Universo Blaugrana

Ferran Torres sentado en el Camp Nou Barça / FCB

Ferran Torres sentado en el Camp Nou Barça / FCB

Ferran Torres se pone al nivel de Haaland y Mbappé

El de Foios se ha confesado en una entrevista concedida a la 'Revista Barça', en la que expresa sus ambiciones

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

23.02.2022 10:59h

2 min

Desde que aterrizó en el Camp Nou, Ferran Torres se ha convertido en una de las grandes esperanzas del barcelonismo. A sus 21 años, el valenciano mantiene intacta su ambición por convertirse en uno de los mejores futbolistas del planeta tras haber pasado por las filas del Valencia CF, el Manchester City y ahora el FC Barcelona. En las últimas horas ha concedido una entrevista a la Revista Barça, en la que ha desgranado algunos de sus objetivos y la certeza de que, a base de trabajo y sacrificio, puede llegar a igualar el nivel de jugadores como Kylian Mbappé y Erling Haaland.

“Confío en que puedo competir con ellos, sé hasta dónde puedo llegar”, afirma Ferran Torres, un refuerzo de lujo para la delantera de Xavi que costó al Barça 55 millones de euros fijos y 10 más en concepto de variables. El de Foios no se lo pensó cuando se le presentó la oportunidad de recalar en el club azulgrana, y aunque ha cuajado buenas actuaciones y otras algo más grises, cree que con esfuerzo llegará a la regularidad esperada.

Quiere triunfar en el Barça

“El Barça es el mejor club del mundo, todo el mundo conoce su historia: siempre lucha por todos los títulos. Cuando dejé al Valencia para ir al City, sabía que volvería para jugar en uno de los mejores equipos de la Liga española. Ése era mi sueño. Y se ha cumplido", cuenta Ferran en la citada entrevista, haciendo hincapié en que nunca hay que pensárselo dos veces cuando llaman a la puerta desde el Camp Nou.

"Cuando apareció la opción del Barça, desde el primer momento dije que quería venir. El City está a un gran nivel, pero yo soy muy ambicioso y quiero ayudar al Barça a volver a donde merece estar. Cuando supe que Xavi me quería, todavía tuve más claro que iba a venir. Tras un buen partido contra Italia, con la selección española, Mateu Alemany llamó a mi representante para decirle que el Barça me quería. Cuando lo supe, le dije a mi representante que, fuera como fuese, debía terminar aquí”, remarca el valenciano.

Ferran Torres celebra su gol al Nápoles junto a Pedri y Aubameyang / EFE

Ferran Torres celebra su gol al Nápoles junto a Pedri y Aubameyang / EFE

Sabe a ciencia cierta cuál es la posición en la que se encuentra más cómodo sobre el terreno de juego, aunque está a disposición de Xavi Hernández para cumplir la función que sea necesaria, sea jugando en la izquierda o de falso nueve como lo ha hecho en diversas ocasiones. "Mi posición es la banda derecha y allí es donde he hecho muy buenos números, pero también me siento muy cómodo como delantero. Mientras juegue, estoy bien en las tres posiciones de ataque. Tienes que querer crecer y ser ambicioso. Lo que ha venido está muy bien, pero hay que luchar por lo que está por venir".

Un fichaje ilusionante

Ferran Torres es el fichaje del mercado de invierno que más ha ilusionado a la afición culé, tal y como quedó patente en la encuesta que lanzamos desde Culemanía hace unas semanas. El joven atacante acumula dos goles con la camiseta azulgrana y alguna que otra asistencia, pero sabe que su rendimiento irá a más con el paso de los partidos. Con paciencia y trabajo constante, lo único que hay que preguntarse es dónde estará su techo... si es que lo tiene.

 
Hoy destacamos