Universo Blaugrana

El Nápoles, celebrando el gol de Insigne, en el partido de vuelta contra el Barça / EFE

El Nápoles, celebrando el gol de Insigne, en el partido de vuelta contra el Barça / EFE

El fichaje del Barça en Nápoles que aleja a Kessié

La entidad azulgrana tiene una alternativa para la mitad de cancha

Redacción Culemanía @culemanias

25.02.2022 18:26h

1 min

El FC Barcelona sigue mirando hacia el futuro. A pesar de concentrar sus energías en la presente temporada, la directiva de Joan Laporta trabaja para continuar fortaleciendo la plantilla en el próximo mercado de fichajes. Uno de los objetivos que tiene el club azulgrana es incorporar a un mediocentro que permita darle más descanso a Busquets, siendo Franck Kessié el nombre más sonado en las recientes semanas; sin embargo, la reciente eliminatoria europea contra el Nápoles ha vuelto a posar la mirada de la entidad culé en un futbolista en concreto: Fabián Ruíz.

No es la primera vez que el Barça se interesa en los servicios del jugador español, en especial por el nivel mostrado durante varios tramos en su etapa en el elenco italiano. Tiene 25 años y suele ser uno de los convocados habituales en la selección española de Luis Enrique. La principal motivación que impulsa al club catalán a realizar el fichaje de Fabián Ruíz es su cláusula de rescisión, la cual está tasada en 20 millones de euros.

La medular de ensueño

La posibilidad de incorporar al mediocentro supone una apuesta total del cuerpo técnico de Xavi Hernández para que la medular del primer equipo siga aumentando su nivel. En el cruce de Europa League, a pesar de caer contundentemente contra el equipo azulgrana, Fabián Ruíz logró demostrar un enorme criterio para distribuir el juego a partir de su precisa pegada. Además, en la presente temporada ha logrado evolucionar al posicionarse cada vez más en la base de la jugada.

Dicho fichaje alejaría por completo el escenario de la llegada de Kessié. Actualmente el marfileño es objeto de deseo de diferentes clubes europeos, especialmente en la liga inglesa: Manchester United, Liverpool o Tottenham son algunos de los equipos que han mostrado interés en el futbolista. Hay que recordar que culmina su contrato con el AC Milán al finalizar el actual curso, por lo que habrá una gran disputa para aprovechar una de las mejores oportunidades de mercado.

 
Hoy destacamos