Universo Blaugrana

Touré Yaya y Sergio Busquets, ocupantes de la posición de mediocentro el Barça / Redes

Touré Yaya y Sergio Busquets, ocupantes de la posición de mediocentro el Barça / Redes

El nuevo Touré Yaya que fichará el Barça como relevo de Busquets

El club azulgrana busca renovar ciertas posiciones del campo a coste cero en verano

Redacción Culemanía @culemanias

25.01.2022 21:11h Actualizado: 25.01.2022 21:35 h.

1 min

Sigue la locura del mercado de fichajes. El FC Barcelona no tiene freno en cuanto a la transformación de su plantilla, con el fin de volver a competir por los principales títulos de la temporada. En ese sentido, la directiva de Joan Laporta quiere aprovechar las oportunidades que se presenten en el mercado. El gran nombre que órbita alrededor del club azulgrana es Franck Kessié, el nuevo Touré Yaya.

Centrocampista técnico

De acuerdo a la información compartida por Catalunya Radio, la entidad catalana tiene como uno de los principales objetivos del verano la incorporación de Franck Kessié. El costamarfileño culmina su vínculo contractual con el AC Milán al terminar el presente curso, por lo que representa una oportunidad de mercado para el Barça. La idea es que su fichaje pueda dar cierta frescura a la zona del mediocentro, ocupada por el capitán Sergio Busquets.

Kessié ha jugado como mediocentro en el conjunto italiano, siendo una de las piezas claves en las últimas temporadas. Se trata de un perfil con mucho recorrido, pero en especial con técnica que puede aportar mucho al equipo de Xavi Hernández. No sería la primera vez que el FC Barcelona cuenta con un jugador de esas características, hay que recordar los casos de Paulinho, Seydou Keita y Edgar Davids.

El jugador de 25 años igualmente ha logrado ser importante en cuanto a generación de cifras dentro del AC Milán. Desde la última temporada, el centrocampista ha anotado hasta 18 goles en la Serie A. Si bien es cierto que 13 de esos goles han sido a través de la vía del penalti, la realidad es que puede sumar con su pegada desde fuera del área.

Azpilicueta, el otro fichaje

Por otra parte, Catalunya Radio también ha asegurado dentro de su publicación que César Azpilicueta estaría cerca de fichar por el Barça. El citado medio indica que fuentes cercanas a la negociación dan por cerrado el acuerdo con el experimentado defensor del Chelsea. Al igual que Kessié, el español termina contrato al terminar la 2021-22.

 
Hoy destacamos