Universo Blaugrana

Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES

Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES

El fichaje de Morata por el Barça ya está preparado

El conjunto culé deberá encontrar la fórmula para seguir rebajando límite salarial y poder inscribirle

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

26.01.2022 09:35h

2 min

A falta de cinco días para que se cierre el mercado de invierno, el FC Barcelona podría dar en las próximas horas el bombazo del que se viene hablando prácticamente desde que empezó el nuevo año 2022. Álvaro Morata, después de haber pasado por las filas de Real Madrid y Atlético, y de seguir labrándose un nombre en Europa con la Juventus, estaría a punto de hacer las maletas rumbo a la Ciudad Condal.

Para que eso suceda, según ha podido saber Culemanía, tan sólo hace falta que la Juventus anuncie de forma oficial el fichaje de Dusan Vlahovic, prometedor delantero del que todo el mundo habla en Italia y que dejará la Fiorentina con total seguridad para vestir de bianconeri. A sus 21 años, el ariete serbio reforzará de forma exponencial las prestaciones de la Vecchia Signora, y de paso abrirá la puerta a Morata para que Allegri le permita abandonar el club.

No es ningún secreto que el atacante español, aunque no está a disgusto en Turín, tiene el deseo de recalar en el Camp Nou después de haber mantenido conversaciones directas con el entrenador, Xavi Hernández, que cuenta con él para convertirse en el nueve titular durante lo que resta de campaña, al menos hasta que llegue de forma hipotética Erling Haaland el próximo verano.

El margen salarial, un reto

Cuando la Juventus anuncie el fichaje de Vlahovic, a quien tiene más que atado, podría desencallarse rápidamente el futuro de Álvaro Morata. En el Barça está todo listo para acogerle en la plantilla... Salvo una particularidad. Y es que, para poder inscribirle en las competiciones oficiales, hará falta propiciar la salida de Ousmane Dembelé o de otros jugadores que generen el margen suficiente.

Así hemos venido informando en Culemanía sobre cómo está la situación de Fair-Play financiero del Barça, revelando además que Mateu Alemany ya tiene seleccionado a su cásting particular de futuras víctimas para hacer las maletas del club o bien rebajarse el salario.

Si hace unos días parecía que la operación era imposible, ahora en Can Barça son optimistas y creen que todavía hay tiempo para que Morata aterrice en el Camp Nou este mismo invierno, antes de que se cierre el mercado. Dependerá de Alemany, Laporta y compañía generar el espacio salarial necesario, pero existen fórmulas para conseguirlo.

Morata celebrando un gol de España ante Italia / EFE

Morata celebrando un gol de España ante Italia / EFE

Un ataque made in Spain

El delantero que tanto ansiaba Xavi Hernández para reforzar a la plantilla culé podría llegar de forma inminente. Compartirá ataque con Ferran Torres y la idea era que también lo hiciera con Ansu Fati, formando un trío atacante muy compenetrado al jugar los tres juntos en la selección española. Por desgracia, para volver a Ansu Fati sobre los terrenos de juego tocará esperar varios meses.

 
Hoy destacamos