Universo Blaugrana

Philippe Coutinho en un encuentro del Barcelona / EFE

Philippe Coutinho en un encuentro del Barcelona / EFE

Los fichajes que Coutinho abre al Barça

La venta del brasileño facilitaría que el Barça abordara sus fichajes deseados en verano

Guillem Andrés

11.07.2020 17:27h

2 min

El Barça se prepara para un mercado de fichajes en el que tiene que hacer algunos fichajes estratégicos de cara al futuro. En este sentido, una de las posiciones que más necesita reforzar el equipo es el de la delantera debido a la edad de Luis Suárez. Para ellos, sin embargo, el club tendrá que vender alguno de sus activos con los que puedan ingresar una cantidad remarcable de dinero.

En este sentido, por lo tanto, Coutinho es uno de los jugadores que tiene más números de salir. El ex del Liverpool aún tiene bastante mercado, pero parece difícil que pueda tener un huevo en el Camp Nou. El club no podrá recuperar la inversión de 120 millones de euros que pagó por él, pero sí que podrá servir para ayudar a abordar otras operaciones.

Philippe Coutinho en una imagen con el FCB /REDES

Los objetivos azulgranas

El objetivo prioritario del Barça para este verano sigue siendo Lautaro Martínez. El argentino tiene una cláusula de 111 millones que caducaba a mediados de julio. Sin embargo, varias informaciones apuntan que se mantendrá durante todo el mercado de fichajes. A pesar de eso, el club no tiene la capacidad económica para hacer una inversión tan grande.

Es por eso que italianos y catalanes están tratando de encontrar la fórmula que convenza a todas las partes implicadas. Lo más probable es la de un intercambio de jugadores. Tras el fichaje de Achraf por el Inter, las posibilidades de Semedo vista la camiseta neroazzurro es más difícil. Otros nombres que han sonado son los de Rakitic y Arturo Vidal.

Lautaro Martínez celebra un gol del Inter EFE

En este apartado, la venta de Coutinho también podría ayudar. En ese caso, en cambio, no sería tan probable la de entrar en la operación, sino que una venta del brasileño ayudaría a destinar este dinero para el fichaje de Lautaro Martínez.

Asimismo, en la entidad azulgrana el nombre de Neymar siempre aparece en algún momento. No sería descartable, por lo tanto, que este verano el Barça volviera a hacer un intento por él. Tal como sucede en el caso del delantero del Inter de Milán, el club tendría que hacer un intercambio para abaratar el precio. De este modo, se abre la posibilidad que Coutinho parta hacia el PSG.

Finalmente, el Barça también ha planteado la opción de Fabián. Ahora mismo parece que su fichaje se ha resfriado, pero en caso de volver a tantearlo el nombre de Coutinho podría interesar al Nápoles.

 
Hoy destacamos