Universo Blaugrana

Joan Laporta, en la imagen durante el pregón de s'Agaró, tiene una lista de fichajes parados / Twitter Laporta

Joan Laporta, en la imagen durante el pregón de s'Agaró, tiene una lista de fichajes parados / Twitter Laporta

Los fichajes parados de Laporta por el dichoso límite salarial

La norma de la Liga ha frenado los intentos de traer a una larga lista de jugadores en posiciones clave

Redacción Culemanía @culemanias

22.07.2021 17:31h

2 min

El límite salarial al que se tiene que acoger el Barça como miembro de la Liga está condicionando cada paso de la directiva de Joan Laporta este verano. Desde las oficinas del Camp Nou son conscientes de que, más allá de cerrar traspasos de jugadores con nóminas muy altas o renegociar contratos, las alternativas son prácticamente imposibles, tal y como expica este jueves Culemanía

La ingeniería financiera a la que se ha de acoger el club en cada paso que da ha llevado al Barça a cerrar cuatro contrataciones a coste cero. Al mismo tiempo que iniciaba una ronda de reducciones de salarios entre los pesos pesados del vestuario, con Leo Messi a la cabeza. 

La consecuencia más inmediata de no cumplir, por ahora, con los límites establecidos por la competición que preside Javier Tebas es la imposibilidad de inscribir, como jugadores de pleno derecho del plantel, a las cuatro caras nuevas: Kun Agüero, Depay, Éric García y Emerson Royal. Además de seguir con la incógnita en torno a qué pasará cuando Messi firme su nuevo contrato. 

Laporta en la presentación de la primera camiseta del Barça 2021-22 / FC Barcelona

Laporta en la presentación de la primera camiseta del Barça 2021-22 / FC Barcelona

 

Una larga lista sin resultados... por ahora

Pero los efectos de esta situación anómala van bastante más allá para la dirección deportiva culé. Joan Laporta y Mateu Alemany manejan desde hace meses una lista de posibles contrataciones que ha ido creciendo en las últimas semanas... sin que ninguna de ellas se haya podido todavía llevar a cabo. 

A pesar de la dificultad para acometer nuevos fichajes, Laporta y Alemany quieren seguir intentando reforzar las posiciones en las que más cojea el plantel. Y entre ellas sin duda destaca el medio campo, donde a día de hoy Saúl Ñíguez es la opción número uno. Aunque otros centrocampistas españoles, como Dani Olmo, Fabián y Mikel Merino, también se plantean como alternativas. 

En la defensa, la salida de Junior Firpo ha reforzado la idea de ir a por José Luis Gayà en el lateral izquierdo. Si el capitán del Valencia no puede venir, el atlético Renán Lodi y el jugador del Benfica (y ex canterano culé) Álex Grimaldo aparecen como las principales opciones. En la recámara, si ninguna de estas llegadas cuaja, la dirección deportiva podría optar por el jovencísimo Alejandro Baldé

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

Laporta, junto a Ronald Koeman, visita al primer equipo en la Joan Gamper / FC Barcelona

 

Pendientes de Griezmann

Para el eje de la zaga el Barça pretende a un central zurdo que susituya al defenestrado Umtiti y al señalado Lenglet. Las opciones son varias: Laporte del City, Koundé del Sevilla, De Ligt de la Juventus y Hermoso, del Atlético. Aunque ninguna de ellas es sencilla en estos momentos. 

En el frente de ataque todo está pendiente de lo que suceda con Antoine Griezmann. Una vez convencido Messi para seguir en el club de su vida, si el francés sale en el área deportiva irán a por un extremo izquierdo, teniendo en cuenta que las lesiones de Ansu Fati y Dembelé son delicadas, y se desconoce cuándo estarán disponibles. 

Toda una lista de refuerzos que sigue parada a la espera de que el Barça pueda cuadrar sus números: una tarea titánica y llena de obstáculos.
 

 
Hoy destacamos