Universo Blaugrana

Griezmann y Firpo después de la eliminación de la Champions / FC Barcelona

Griezmann y Firpo después de la eliminación de la Champions / FC Barcelona

Los fulminados del Barça de Laporta para hacer caja

Para que pueda venir Erling Haaland, el Barcelona está obligado a vender

13.03.2021 12:28h

2 min

Para hacer sitio a Erling Haaland en la plantilla del FC Barcelona, sobre todo económicamente hablando, el club azulgrana está obligado a vender y así hacer caja para que el fichaje del noruego sea asumible. Joan Laporta quieren dar un golpe de efecto en materia de mercado con la joven promesa. Pero sabe que necesita traspasar a otros jugadores para que eso sea posible.

Los nombres que más suenan para facilitar la llegada de Haaland al Barça son el de Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Francisco Trincao, Junior Firpo, Riqui Puig, Miralem Pjanic, Samuel Umtiti, Neto Murara, Clément Lenglet, Matheus Fernandez y Jean-Clair Todibo.

Erling Haaland celebra un gol en el Sánchez Pizjuán / EFE

Erling Haaland celebra un gol en el Sánchez Pizjuán / EFE

Algunos por su bajo rendimiento esta temporada con Ronald Koeman, otros porque son los olvidados del técnico holandés y otros porque quieren salir del club. La cuestión es que todos estos futbolistas no acaban de cuajar en la plantilla azulgrana y podrían ser la perfecta moneda de cambio para traer a Erling en verano.

Las posibilidades

Mientras Pedri González, Ansu Fati, Ilaix Moriba, Sergiño Dest, Ousmane Dembelé o Frenkie De Jong deben quedarse para liderar a medio plazo el salto del primer equipo del Barcelona a la posición que debe ocupar en Europa, aparte de Haaland también están en la lista de posibles fichajes de Laporta Éric García, Memphis Depay y el Kun Agüero. Pero estos jugadores vendrían como agentes al club azulgrana, por lo que su traspaso sería una ganga en comparación al desembolso por traer a Haaland, ya que el Borussia Dormund no estaría dispuesto a dejarlo ir por menos de 100 millones de euros.

Después de haber invertido entre ambos fichajes 265 millones de euros (menos 8,5 millones que pagó el Bayern de Munich la temporada pasada por su cesión, es decir, 256, 5 millones en total), la salida de Coutinho y Griezmann podría reportar aproximadamente los 100 millones que necesita el Barça para comprar a Haaland. Según datos de Transfermarkt, mientras el brasileño tiene actualmente un valor de 50 millones, el francés está en los 60 millones.

Griezmann y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Griezmann y Coutinho, en un montaje | Culemanía

Pero si estos dos jugadores no tuvieran salida, el Barcelona tiene otras alternativas de jugadores que podrían ser fulminados este verano por Laporta: Trincao costó 31 millones y podría salir por 25 millones; Firpo costó 18 y podría venderse por 10; Riqui Puig tiene un valor de 18 millones de euros y su cesión podría ser también un movimiento adecuado para traer efectivo al club azulgrana tras la irrupción de Ilaix; Pjanic costó 60 y podría venderse por 40 millones; Umtiti costó 25 y podría salir por 10; Lenglet sería una buena venta, ya que costó 35,9 pero su valor actual es de 40; Neto quiere irse del club azulgrana, y en su día costó 26 millones y ahora está tasado en 10; por último Matheus podría salir por 2 millones después de haber costado 7 y Todibo podría irse por 12 millones de euros, la misma cantidad que el Barça pagó por él al Niza.

 
Hoy destacamos