Universo Blaugrana

José Luis Gayà, jugador del Valencia, es uno de los deseados por Joan Laporta / EFE

José Luis Gayà, jugador del Valencia, es uno de los deseados por Joan Laporta / EFE

Gayà da calabazas al Valencia y le lanza un guiño al Barça

Joan Laporta y el área deportiva siguen buscando un lateral izquierdo

Oriol Quintana @urikingkat

04.06.2021 13:30h Actualizado: 04.06.2021 13:32 h.

2 min

El FC Barcelona está buscando un lateral de garantías que ponga en apuros la titularidad de Jordi Alba. Esta temporada Junior Firpo ha vuelto a demostrar no estar al nivel deseado y en momentos en el que ha tenido que descansar el catalán, Ronald Koeman ha apostado por reubicar a Sergiño Dest.

El área deportiva trabaja en un especialista en la banda, que ya haya rendido en la élite. Uno de los que más gustan es José Luis Gayà, que ya apareció en órbita azulgrana durante la precampaña. El club podría tirar de los contactos que tiene Mateu Alemany en Valencia para intentar cerrar un traspaso.

Se niega a renovar

El lateral izquierdo de 26 años termina contrato en verano de 2023 y está en la agenda de varios clubes de primer nivel. El club ché no quiere dejar escapar a su capitán y ya le ha propuesto una oferta de renovación. De momento, las negociaciones están paradas.

Gaya, en un partido con el Valencia | EFE

Gaya, en un partido con el Valencia | EFE

Según informan desde Valencia, el lateral considera que “falta proyecto” y no le convence la llegada del nuevo técnico, José Luis Bordalás. En el próximo verano ya salieron futbolistas clave como Dani Parejo, Ferran Torres, Rodrigo Moreno o Francis Coquelin; titulares indiscutibles en Mestalla. El equipo está debilitado.

También se rumorea que el club valenciano lo dejaría salir por un precio superior a los 40 millones, una cifra que el Barça no puede asumir. De momento, se contemplan hacer ofertas de 20 millones de euros y añadir a alguno de los descartados del primer equipo. En estas conversaciones, Mateu Alemany tendrá mucho que decidir.

Firpo, el señalado

Según informa Superdeporte, una de las posibilidades es que se ofrezca a Junior Firpo como moneda de cambio. El lateral andaluz se incorporaría al Valencia y se negociaría una diferencia que no alcanzaría los diez millones de euros. El ex del Real Betis ha disputado esta temporada 18 encuentros oficiales con los culés.

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Junior Firpo, en una acción ante el Dinamo de Kiev | FCB

Con José Luis Gayà, el Barça se reforzará con uno de los especialistas en esta posición, capitán del Valencia e internacional con la selección española. Ha disputado 34 partidos esta temporada, marcando un gol y repartiendo siete asistencias siendo, seguramente, el mejor lateral del campeonato español.

 
Hoy destacamos