Universo Blaugrana

Jordi Alba en una acción contra el Atlético / FC Barcelona

Jordi Alba en una acción contra el Atlético / FC Barcelona

Los laterales que baraja el Barça para jubilar a Jordi Alba

La secretaría técnica contempla varios especialistas de la banda izquierda para sustituir a Junior Firpo

Oriol Quintana @urikingkat

23.05.2021 19:26h Actualizado: 23.05.2021 19:29 h.

2 min

La temporada en el FC Barcelona ha llegado a su fin y el próximo mes se abrirá un mercado de fichajes que se avecina apasionante. La junta de Joan Laporta quiere revolucionar el vestuario del primer equipo abriendo las puertas de salida a algunos jugadores y fichando a otros que sean importantes en un futuro.

Uno de los que puede ser traspasado es Junior Firpo, que ha vuelto a estar en la sombra de Jordi Alba. El lateral de L’Hospitalet lo ha jugado prácticamente todo y nadie le ha competido el puesto. El área deportiva prevé que suba puntualmente el próximo curso Alejandro Baldé (17 años) para competirle el puesto, pero no descartan reforzarse.

Jugadores consolidados

Uno de los que más gustan a Mateu Alemany es José Luis Gayà, capitán del Valencia. El jugador de 25 años ha sido uno de los laterales destacados de la Liga y la situación en el club ché no es muy optimista. Termina contrato en verano de 2023 y se especula que podría salir por unos 40 millones de euros. Si se quiere fichar, antes se tendrá que vender.

Gaya, en un partido con el Valencia | EFE

Gaya, en un partido con el Valencia | EFE

En las últimas semanas también ha aparecido como futurible Angeliño, del Manchester City y actualmente de préstamo en el RB Leipzig. El español de 25 años es uno carrilero con gran proyección y mentalidad ofensiva. Actualmente está cedido a los alemanes con obligación de compra de 18 millones de euros. Cabe ver cómo puede intervenir el Barça si se quiere hacer con sus servicios.

La última opción en aparecer es Robin Gosens (26 años), carrilero del Atalanta. Es uno de los futbolistas que mejor han rendido en la banda izquierda y es internacional por Alemania. A su favor juega que termina contrato en verano de 2022 y si los italianos no lo venden, podría salir gratis dentro de un año. De momento, piden 40 kilos, un precio que podría verse rebajado.

Otra opción de la casa

Si Alejandro Baldé es uno de los mejores colocados para sustituir a Jordi Alba a la larga, no podemos descartar tampoco otra opción de La Masía. Este verano regresa tras cesión Juan Miranda (21 años), que ha estado al Real Betis durante toda la temporada y donde ha llegado a hacerse con la titularidad con 25 partidos en sus espaldas.

Juan Miranda celebrando un gol con el Real Betis / EFE

Juan Miranda celebrando un gol con el Real Betis / EFE

En 2019 dio el salto al primer equipo, pero Ernesto Valverde apenas lo alineó. Entonces probó un año en el Schalke 04 y otro en el Benito Villamarín, esta última su mejor experiencia. Internacional Sub-21 es una buena opción para reforzar el primer equipo o, si así lo decide la secretaría técnica, ponerlo en el mercado.

 
Hoy destacamos