Universo Blaugrana

Juan Miranda en un encuentro del filial / EFE

Juan Miranda en un encuentro del filial / EFE

El intercambio con Miranda que acerca un delantero top al Barça

El futuro del lateral se decidirá en los próximos días

Pau Beya Acero @pbeya96

21.08.2019 15:12h Actualizado: 07.10.2019 12:28 h.

2 min

Juan Miranda ha tomado una decisión. Y es irrevocable. Por si aún le quedaba alguna duda, el fichaje de Junior Firpo a principios de agosto confirmó que no tendrá sitio en el primer equipo del FC Barcelona. Tiene solo 19 años y, pese a que podría seguir un curso más en el filial, ha apostado por salir del Camp Nou y buscar oportunidades fuera para seguir con su progresión.

La situación respecto a hace un año ha cambiado radicalmente. Por aquel entonces, la entidad azulgrana confío en él como suplente de Jordi Alba, y como muestra de ello no fichó a ningún lateral y cedió a Cucurella. Al empezar la temporada todo se torció. Apenas entró en los planes de Ernesto Valverde, disputó solo cuatro partidos y tras un mal encuentro ante el Levante en Copa no volvió a entrar en ninguna convocatoria.

Ofensiva de la Juventus

El lateral está decidido a cambiar de aires y son muchos los clubes europeos que han mostrado interés por hacerse con sus servicios. Uno de los equipos que más fuerte está pujando por el carrilero es la Juventus de Turín, que ha llegado a ofrecer hasta 10 millones de euros por él. El FC Barcelona no quiere traspasarlo, sino cederlo.

Una foto de Abel Ruiz y Juan Miranda durante un partido del Barça B, convocados con la selección / FCB

Una foto de Abel Ruiz y Juan Miranda durante un partido del Barça B, convocados con la selección / FCB

El pasado lunes se reunieron en Barcelona representantes del club azulgrana con Fabio Paratici, director deportivo del equipo transalpino. Según apuntó Tuttosport este miércoles, a lo largo del encuentro se puso sobre la mesa la opción de un intercambio entre Miranda Mandzukic. El joven lateral jugaría en el cuadro italiano y el delantero croata vestiría de azulgrana.

Se trata de un traspaso que podría llegar a interesar al FC Barcelona, en busca de un quinto delantero si finalmente no se produjera el fichaje de Neymar Jr. Es un futbolista veterano, de 34 años, que ha ofrecido muy buen rendimiento las últimas cuatro campañas y con experiencia en la Liga, pues jugó en el Atlético de Madrid la temporada 2014-2015. Trabajo defensivo y olfato goleador al servicio del equipo.

Sentenciados

El fichaje de Mandzukic (o de un quinto delantero, sea cuál sea), sentenciaría de un plumazo a dos canteranos: Abel Ruiz Carles Pérez. Ambos opositan a la posición de quinto delantero, pero si llega un nuevo ariete perdería la opción de optar a ese rol y, como Miranda, tendrían dos alternativas: seguir en el filial y esperar con más paciencia que esperanza una oportunidad, o cambiar de aires para no estancarse.

Carles Pérez celebrando su gol contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Carles Pérez celebrando su gol contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Abel fue el capitán de la selección española sub-19 que hace unas semanas se coronó campeona de Europa. A causa de ello, no pudo participar en la gira japonesa con el resto del equipo. Carles, en cambio, fue uno de los más destacados de la pretemporada, ya entró en la convocatoria de San Mamés y disputó 15 minutos en la derrota del equipo ante el Athletic Club.

El mercado de fichajes atraviesa su momento más tenso e incierto. A menos de dos semanas para bajar la persiana definitivamente, todos los equipos tratan de apuntalar sus plantillas. De aquí al 2 de septiembre pueden pasar muchas cosas.

 
Hoy destacamos