Universo Blaugrana

De Jong en un entrenamiento con el FC Barcelona / FC Barcelona

De Jong en un entrenamiento con el FC Barcelona / FC Barcelona

Iraola prefiere a De Jong por delante de Messi

El centrocampista holandés está en un momento dulce con el Barça y su rendimiento no pasa desapercibido

Oriol Quintana @urikingkat

27.01.2021 09:37h Actualizado: 27.01.2021 20:47 h.

2 min

Frenkie de Jong está de dulce con el FC Barcelona. Desde que empezó el 2021 lleva tres goles con los azulgranas y estos son de suma importancia que valen puntos como en Huesca (0-1) o Elche (2-0). Nunca se le ha discutido la titularidad con Ronald Koeman, pero ahora está mostrando el mejor nivel desde que llegó al Camp Nou.

No sería una sorpresa que este miércoles en Copa del Rey se decidiera darle descanso. Acumula muchos minutos en Liga y contra el Rayo Vallecano es una buena oportunidad para ver otras caras como Ilaix Moriba, Riqui Puig o Miralem Pjanic. Este martes, desde Madrid, le llovieron elogios.

Iraola prefiere a De Jong a Messi

En rueda de prensa previa al choque de octavos, compareció Andoni Iraola, entrenador del Rayo Vallecano. El exfutbolista del Athletic Club comentó sobre qué jugador del Barça le gusta más que “el mejor jugador, en general, es Messi, pero si tuviera que quedarme con uno, por perfil igual me quedo con De Jong. Es un jugador del que me gusta lo que veo”.

Andoni Iraola dirigiendo al Rayo en Vallecas / EFE

Andoni Iraola dirigiendo al Rayo en Vallecas / EFE

Sobre el argentino, no negó que para sus intereses, mejor que siga descansando: “Para nosotros sería mejor, pero tras dos partidos de sanción querrá jugar. Nosotros nos preparamos para todo. Es un jugador que prácticamente marca un gol por partido, pero el Barcelona tiene muchas amenazas, no solo Messi".

El entrenador del Rayo es consciente que necesita un partido redondo para dar la sorpresa: “Las opciones de pasar, si vas a las apuestas, serán escasas, pero confío en mis jugadores. Lo que me preocupa es que demos nuestro nivel y luego hay que ver hasta dónde nos da”. El curso pasado con el Mirandés se plantaron a semifinales y cayeron contra su Athletic Club.

Firme candidato al ascenso

Los chicos de Andoni Iraola se enfrentarán al Barça en octavos de final después de haber eliminado a tres equipos por el camino: Teruel (2-3), Haro Deportivo (1-3) y Elche (2-0). Es uno de los clubes de Segunda División que mejor futbol de toque practican y un firme candidato a ascender la próxima temporada a Primera División.

Actualmente son cuartos con 37 puntos a ocho del liderato que ocupa el RCD Espanyol y el Mallorca. Tienen una plantilla que combina la experiencia con el joven talento y han encontrado en el técnico vasco a alguien que los haga rendir con cierta regularidad. De momento, están en puestos de promoción.

Los jugadores del Rayo celebrando un gol contra el Elche / EFE

Los jugadores del Rayo celebrando un gol contra el Elche / EFE

El míster del Rayo no esconde que el objetivo de la temporada es la Liga pero que “el hecho de no disputar la Copa no significa que vayas a ganar más en la Liga. La Copa la afrontamos sin presión y eso, ahora que casi no quedan equipos de Segunda, te pone en una buena situación”.

 
Hoy destacamos