Universo Blaugrana

Sergiño Dest, en un partido con el Barça | EFE

Sergiño Dest, en un partido con el Barça | EFE

El jugador cedido del Barça que está en serio peligro

El lateral derecho ha sufrido una lesión que le deja fuera de los terrenos de juego para lo que queda de esta temporada

Alba Cabrera

19.12.2020 12:36h

1 min

La trayectoria futbolística del lateral derecho del FC Barcelona, Moussa Wagué está en peligro. El jugador azulgrana cedido al PAOK de Salónica sufrió una grave lesión en el último partido de la liga griega ante el Aris Thessaloniki y no volverá a los terrenos de juego esta temporada.

Tras este suceso, fuentes médicas en Grecia confirman que el lateral derecho podría estar hasta un año de baja e incluso no descartan que esta lesión pueda forzar la retirada futbolística del azulgrana, de tan sólo 22 años.

Moussa Wagué jugando con el PAOK / Redes
Moussa Wagué jugando con el PAOK / Redes

Moussa Wagué jugando con el PAOK / Redes

En su intento por salvar una ocasión de gol en contra, Wagué chocó su rodilla derecha contra el poste de su portería y tuvo que ser retirado del encuentro en camilla mostrando mucho dolor. Los exámenes médicos han confirmado que el azulgrana tiene el tendón rotuliano y el ligamento cruzado lateral rotos. Una pésima noticia para el lateral derecho, que estaba haciendo la mejor temporada de su carrera lejos del Camp Nou.

Operación en Barcelona

Antes de lesionarse de gravedad, Moussa había participado en 11 partidos esta temporada con el PAOK entre LigaEuropa League, seis de ellos como titular, y había aportado una asistencia en el campeonato doméstico.

Ahora mismo, Wagué está volviendo a Barcelona para ser operado y así, intentar evitar que se agrave su lesión. El lateral derecho vuelve a la ciudad condal. Pero esta baja le aleja y mucho de poder volver al Barça, donde parecía que podría competir la posición a Sergiño Dest.

Wague, en un partido con el Barça | FCB

Wague, en un partido con el Barça | FCB

Una muy mala noticia para un futbolista que estaba yendo de menos a más para intentar volver al club azulgrana. A la espera de cómo transcurra su intervención quirúrgica, todo hace presagiar que Moussa lo tendrá difícil para regresar al club catalán por culpa de esta desafortunada lesión, a pesar de haber mejorado notablemente en esta campaña su rendimiento.

 

 
Hoy destacamos