Universo Blaugrana

Moussa Wague con el Barça/ FC BARCELONA

Moussa Wague con el Barça/ FC BARCELONA

El dinero que pierde el Barça con el regreso de Wagué

El club pretendía hacer caja con el defensa este verano

Cristina Balaguer

06.05.2020 11:53h Actualizado: 06.05.2020 11:56 h.

2 min

La liga francesa se ha dado por terminada con el París Saint Germain como campeón y solo aquellos equipos que participen en competiciones europeas podrán seguir trabajando. Esto ha tenido consecuencias no solo para los clubes galos, también para otros equipos europeos que han visto como jugadores que estaban cedidos vuelven a casa. 

Moussa Wague había consultado la opción de regresar a su equipo de origen como ya ha sucedido con otros futbolistas como William Saliba, que ha regresado al Arsenal procedente del Saint-Étienne y el Niza lo ha confirmado. El equipo galo ha hecho oficial que Wague regresará a Barcelona en breve.

El jugador estaba cedidohas hasta el 30 de junio en el equipo francés pero al terminarse la competición quería regresar a la ciudad condal para poder entrenar en grupo y mantener la forma física. De esta forma Quique Setién contará con un jugador más en los entrenamientos aunque si la liga vuelve a jugarse en España no podrá participar en los partidos. 

El jugador se marchó en el mercado de invierno con un acuerdo por seis meses con opción de compra después de haber llegado al Barça durante el verano de 2019. Wague, de tan solo 21 años, tiene contrato en el Barça hasta 2023. 

Un golpe para el Barça

El club azulgrana tenía la esperanza de que el Niza efectuase su derecho de compra por Wague pero el equipo galo ha confirmado a través de su web que el jugador volverá a casa. El Barça pierde así los 10 millones de euros que esperaba poder ingresar a cambio del senegalés. A pesar de que el Niza ha agradecido en el comunicado que han hecho público el trabajo y esfuerzo del futbolista que ha sido muy importante en algunos encuentros pero han decidido no invertir en el central. Al jugador, que participó en cinco encuentros siendo titular en dos, le desean lo mejor desde el equipo galo “lo mejor para lo que resta de su carrera”. 

Setién no cuenta con él para la próxima temporada y por ello desde el club pretenden buscarle una salida que puede ser a través de la venta del jugador (que costó cinco millones de euros) o de otra cesión. No se espera que Wague se incorpore aún para hacerse las pruebas médicas. 

En el FC Barcelona ya piensa en cómo reforzar la plantilla actual de cara a la próxima temporada y algunos de los fichajes que quiere realizar son caros. Concretamente la posibilidad de que Lautaro Martínez y Fabián terminen este año en el club pasan por desembolsar grandes cantidades de dinero. El Barça necesita efectivo porque a pesar de que tras la pandemia el mercado de fichajes baje sus precios, ni Inter de Milán ni Nápoles dejaran escapar fácilmente a sus jugadores. 

 

Hoy destacamos