Universo Blaugrana

Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad / FC BARCELONA

Koeman en la rueda de prensa previa al partido contra la Real Sociedad / FC BARCELONA

Koeman avisa a los críticos: “Quieren que ganemos todo. Pero a veces no es así”

El Barça se enfrenta al otro líder de La Liga este miércoles en el Camp Nou

15.12.2020 13:46h Actualizado: 15.12.2020 13:54 h.

2 min

El FC Barcelona recibe este miércoles a la Real Sociedad en el Camp Nou (21 h) con necesidades. Después de la ajustada victoria ante el Levante (1-0) y haber firmado el peor inicio de la campaña liguera de los últimos 18 años, Ronald Koeman quiere dar la mejor versión del equipo azulgrana ante los vascos para no tirar la competición doméstica por la borda, pero es realista

Igualmente, el técnico holandés ha defendido que las expectativas con el Barça esta temporada deben ser más lógicas y menos críticas. “Creo que las expectativas del público y la presión siempre es muy alta. Quieren que ganemos todo. Pero a veces no es así. He hecho cambios en el club en una situación difícil, y a veces hay que aceptar que el equipo no está ganando. La mentalidad de ganar y ganar títulos está siempre”.

Una imagen del Barça-Real Sociedad / EFE

Una imagen del Barça-Real Sociedad / EFE

“Entiendo las críticas hacia nuestro juego en los partidos fuera. Pero el equipo está en una situación difícil, y por eso ante el Levante reforcé la defensa los últimos minutos para ganar. Por eso no entiendo las críticas por querer ganar el partido. Antes de criticar, hay que entender que el equipo está en una situación difícil”, ha opinado.

La Real, un buen rival

Koeman considera a la Real Sociedad como un candidato al título mientras el resto de equipos que están arriba no le ganen: “Es un buen equipo. Llevan muchas temporadas juntos, me gusta como juegan. Pero nosotros también tenemos cosas para complicarles la vida. Estan haciendo un gran trabajo en los últimos años".

"Tenemos que intentar dominar la posesión en este partido para hacer daño. Tener confianza para crear ocasiones de gol. Será un partido muy abierto. Somos dos equipos que queremos tener balón y presionar alto. Espero un partido bonito”, ha deseado el técnico holandés.

Los jugadores del Barça celebran el gol ante el Levante / EFE

Los jugadores del Barça celebran el gol ante el Levante / EFE

“Nuestra situación actual nos obliga a ganar los partidos que quedan hasta final de año para poder luchar por el campeonato. Los tres puntos en Levante nos han dado confianza. Y si nosotros estamos bien defensivamente, como el otro día en la segunda parte, no creo que nos marquen muchos goles”, ha afirmado Koeman.

“No podemos estar contentos por nuestra trayectoria en el campeonato. Hemos perdido partidos que no podíamos perder. El resultado del Levante fue muy importante en un partido complicado. Nos falta trabajo, pero la actitud del equipo es muy buena y los tres puntos nos ayudan a afrontar el partido del miércoles”, ha sentenciado el técnico del Barça.

 
Hoy destacamos