Universo Blaugrana

Ronald Koeman, preocupado en el choque ante el Dinamo | EFE

Ronald Koeman, preocupado en el choque ante el Dinamo | EFE

Koeman da puerta a las provocaciones de Joaquín

El técnico azulgrana pasa de las declaraciones que ha hecho sobre él el capitán del Betis

06.11.2020 14:46h

2 min

“Entiendo que es un tema muy interesante para vosotros. Sabemos que Joaquín habla, y si quiere que hable más, es su problema. Yo estoy metido en el partido y no en cosas individuales que han pasado hace muchos años. Ya sabemos que Joaquín habla bien”, ha dicho el técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, este viernes sobre las declaraciones que ha hecho rajando de él, Joaquín Sánchez, el capitán del Real Betis.

 “Equipos como el Barça tiene que estar arriba. Y si no estamos arriba por perder puntos, hay críticas, de todas partes. Lo asumo, pero tampoco estoy muy obsesionado porque la temporada es muy larga y hay que trabajar partido a partido. Necesitamos los tres puntos para ganar tranquilidad, pero tampoco sé si ganar nos la dará”, ha añadido Koeman.

Koeman y Guardiola en un partido de homenaje al Drema Team / Redes

Koeman y Guardiola en un partido de homenaje al Drema Team / Redes

Y es que esta semana, Joaquín ha ido a por el holandés en El Larguero de la Cadena SER, recriminándole que cuando fue su entrenador en el Valencia “no fue la experiencia más bonita de mi carrera deportiva”. Y es que el actual míster del conjunto blaugrana llegó en 2007 a un equipo, en una situación de reconstrucción, parecida a la que vive actualmente en Barcelona.

Es más, cuando Joaquín fue preguntado de broma si ficharía a Koeman como entrenador en el caso de ser él el presidente, el bético contestó que “no me llevaría a Koeman ni de utillero”.

Joaquín Sánchez en un partido del Betis en la Liga / EFE

Joaquín Sánchez en un partido del Betis en la Liga / EFE

El sábado a las 16:15 horas en el Camp Nou se disputarán culés y béticos los tres puntos de la jornada. Joaquín y Koeman se volverán a cruzar en el camino, pero eso sí, como vaticina Joaquín, será sin saludo: “no me va a saludar ni yo a él, tampoco“.

Messi y Koeman contra Setién y Joaquín

De hecho, también recientemente el exentrenador azulgrana, Quique Setién, lanzó un dardo envenenado contra Leo Messi en el Barça, tachándolo de ‘vaca sagrada’ y que por su culpa, no había podido ejercer bien su función como entrenador.

Unas declaraciones a las que Koeman respondió diciendo que él no opinaba así sobre el crack argentino, al que este viernes ha vuelto a defender.“A mí también me han sacado montón de imágenes cuando estoy sentado o cabreado. ¿Tenemos que estar más pendientes que de nuestro trabajo? No estoy de acuerdo. Pueden coger cualquier imagen para hacer daño”, ha dicho el holandés.

Messi y Koeman tuvieron un acercamiento tras el partido contra la Juventus / FC Barcelona

Messi y Koeman tuvieron un acercamiento tras el partido contra la Juventus / FC Barcelona

Quién sí que ha defendido a Setién ha sido precisamente Joaquín, que tuvo al extécnico azulgrana como entrenador antes de que llegara al Barça del Betis.“Con Setién me he llevado de maravilla, tanto personal como profesionalmente. Setién es un tipo que merece la pena, en su momento yo quería que continuase en el Betis. El club había cambiado para bien y él había inculcado una filosofía muy buena”, dijo en El Larguero el capitán bético.

Hoy destacamos