Universo Blaugrana

Koeman, decepcionado en un instante del partido contra el Cádiz | EFE

Koeman, decepcionado en un instante del partido contra el Cádiz | EFE

Koeman: "El domingo, después del partido, estaba fatal"

El técnico del Barça reconoce que se decepcionó mucho en el empate ante el Elche

Alba Cabrera

23.02.2021 14:14h

2 min

Ronald Koeman es un técnico muy pasional. Celebra las alegrías y lo pasa mal en las derrotas. Tras la debacle del PSG en el Camp Nou (1-4), el técnico holandés y su compatriota Frenkie De Jong se mostraron abatidos ante las cámaras. Y Koeman volvió a demostrar su enfado este domingo en rueda de prensa.

Este martes, habiendo digerido ya el empate ante el Cádiz (1-1) y pensando ya en el partido del miércoles contra el Elche (19 horas por Movistar+), el técnico del Barça ha admitido que lo pasó muy mal la última jornada de Liga: "Hoy estoy bien. Después del resultado del último domingo estaba fatal. Me siento responsable, pienso como hay que mejorar las cosas y claro que me afecta. Pero si yo bajo la confianza, ¿cómo subo los ánimos del equipo? Hay que ir a por todo".

Koeman en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

Koeman en un entrenamiento con el primer equipo del Barça / FC Barcelona

El holandés es muy consciente de que el estado de ánimo de la plantilla en general no es el idóneo actualmente: "Es normal que el ánimo haya bajado un poco... pero lo bueno de nuestro deporte es que cada tres días hay un partido. Si ganamos mañana nos ponemos segundos en la tabla y es totalmente diferente".

“Será difícil”

En este sentido, el entrenador azulgrana opina que, aunque sea complicado, hay que creer sí o sí en la remontada el próximo sábado en la Copa del Rey en casa: "Tenemos que remontar un partido en casa contra el Sevilla sin público, es totalmente diferente a si hubiese gente, hay que ser conscientes que será difícil".

En las dos próximas semanas, se decidirá el futuro deportivo y administrativo del Barça. Koeman afronta tres partidos en seis días antes de las elecciones del FC Barcelona el próximo 7 de marzo. Por eso, el holandés quiere ser cauto sobre los posibles fichajes que traiga el nuevo presidente: "Hasta que no hable con el nuevo presidente, no puedo decir nada. Habrá que esperar a tener un nuevo presidente, que será quien marque el futuro del equipo, del entrenador... toca esperar hasta el día 8".

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

Ronald Koeman en una imagen de archivo en rueda de prensa / FC Barcelona

"No es momento de hablar de otros jugadores. Estamos jugando partidos importantes. Falta poco para tener un nuevo presidente y tenemos que concentrarnos en lo nuestro. Vienen partidos muy decisivos para lo que resta de temporada. Eso es lo importante", ha zanjado.

 
Hoy destacamos