Universo Blaugrana

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Koeman está mosqueado con los servicios médicos

El entrenador del FC Barcelona mantiene una mala sintonía con el departamento de salud del club

Jonathan Mondéjar

26.10.2021 16:22h Actualizado: 26.10.2021 18:59 h.

2 min

No está la cosa como para tirar cohetes. Ni cohetes ni nada. Ronald Koeman cada vez tiene más frentes abiertos en el FC Barcelona. Ahora la ha tomado con los servicios médicos del club, a los que culpa de la plaga de lesiones que sufre el vestuario.

Tener una plantilla en cuadro partido sí partido también es algo que afecta negativamente a la figura del entrenador, que se va desgastando poco a poco. Más que nada es porque los resultados son negativos al no contar con todos los efectivos. Pues Ronald Koeman anda mosqueado con los servicios médicos del Barça.

Ansu Fati con Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / EFE

Ansu Fati con Ronald Koeman en un entrenamiento del Barça / EFE

El entrenador neerlandés apunta a los facultativos en relación a aquellos jugadores que han recaído de sus dolencias. Han vuelto a los terrenos de juego sin estar del todo recuperados con una consecuente lesión. Los futbolistas en cuestión son los siguientes: Pedri, Frenkie de Jong, Dembelé y Ansu Fati. En septiembre Koeman mostró su malestar con los médicos del club tras la lesión grave de Martin Braithwaite. Fue una situación delicada en la que pidió explicaciones y soluciones a los directivos.

Koeman, sobre los médicos

El entrenador del FC Barcelona ha sido preguntado en rueda de prensa sobre la toma de decisiones de aquellos jugadores que deben volver a vestirse de corto. Koeman ha puesto en valor los conocimientos de los servicios médicos ya que “entienden más que yo” y ha confesado que su palabra es la que debe decidir sobre la hipotética vuelta de un jugador en concreto.

Frenkie De Jong en la actual pretemporada del Barça / Redes

Frenkie De Jong en la actual pretemporada del Barça / Redes

Estas fueron sus palabras: "Hablamos con los médicos y los fisios. Yo no puedo decidir si no tengo el Ok del médico, puedes arriesgar en una final. En un jugador veterano escuchas su opinión, un joven, quiere jugar sí o sí, pero es el médico quien tiene que decidir".

Lo cierto es que el propio Koeman confesó que Frenkie de Jong jugó lesionado ante el Real Madrid. Para más inri, acabó recayendo de su lesión. Al igual que Pedri, que cayó ante el Bayern por forzar. El neerlandés tropezó con la misma piedra dos veces tras hacer lo propio ante el Benfica. Recaída doble.

Pedri ante el Benfica / FCB

Pedri ante el Benfica / FCB

Ahora con Ansu Fati ha declarado que hará lo que los médicos digan. El delantero del Barça "tuvo unas molestias, que no son de la lesión que ha tenido, y todavía es duda. Lo he puesto en la lista pero hasta mañana por la mañana no decidiremos si viajará con nosotros".

 
Hoy destacamos