Universo Blaugrana

Koeman en Vallecas / EFE

Koeman en Vallecas / EFE

Koeman: “Hemos demostrado nuestro carácter”

El preparador neerlandés elogió la actitud del equipo en Vallecas

Pau Beya Acero @pbeya96

28.01.2021 01:28h Actualizado: 28.01.2021 01:28 h.

2 min

El FC Barcelona no dio lugar a la sorpresa y se impuso al Rayo Vallecano en octavos de final de la Copa del Rey (1-2). Con Atlético y Real Madrid apeados de la competición, los azulgranas se postulan como los principales favoritos a hacerse con el título. Con el permiso, claro está, de clubes como Sevilla, Villarreal y Athletic Club.

El Barça sufrió más de lo debido en el Estadio de Vallecas. Estrelló el balón en el larguero hasta en tres ocasiones. El Rayo se acabó adelantando después de un gol a bocajarro de Fran García. El equipo catalán no se vino abajo y, sin precipitarse, le dio la vuelta al resultado gracias a Messi y Frenkie de Jong.

"Carácter"

El técnico del FC Barcelona, Ronald Koeman, valoró la victoria del conjunto azulgrana en Vallecas: "Hemos hecho buen partido desde el principio. Es verdad que hemos perdonado uno o dos goles en la primera parte. En la segunda mitad, con el marcador en contra, hemos demostrado nuestro carácter y remontado con gran calidad en los goles".

Koeman en Vallecas / EFE

Koeman en Vallecas / EFE

Preguntado por las metas del equipo, el preparador neerlandés señaló que "nuestro objetivo es ir partido a partido, intentar ganarlos todos para intentar subir en Liga, reducir distancias y luego a por la Champions. La mentalidad que está demostrando el equipo es importante. Somos el Barça, no hay partidos fáciles".

Por último, Koeman también cuestionó la actuación del colegiado Cuadra Fernández: "Me sacaron tarjeta por decir en una jugada que ha sido falta. Si sacan una tarjeta por eso... ¿A dónde vamos? Había varias jugadas de duda sobre si era penalti o no, pero había VAR y ha decidido que no. Supongo que habrá acertado".

Cambios clave

El técnico neerlandés tuvo un papel fundamental en la remontada del FC Barcelona en Vallecas. La entrada al terreno de juego de Jordi Alba, Pedri y Dembelé fue vital para que el equipo azulgrana diera la vuelta al marcador. El primero hizo mucho daño con sus desmarques a la espalda de la defensa del Rayo y dio la asistencia del segundo gol.

Jordi Alba, celebrando con Messi y De Jong un gol contra el Rayo | FCB

Jordi Alba, celebrando con Messi y De Jong un gol contra el Rayo | FCB

El canario y el extremo francés, aunque no destacaron tanto como el lateral, también ayudaron al crecimiento del Barça en la última media hora de los octavos de final. Koeman acertó con los cambios y el equipo azulgrana se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey.

 
Hoy destacamos