Merengadas

El Alcoyano se carga al Real Madrid de la Copa EFE

El Alcoyano se carga al Real Madrid de la Copa EFE

¡El Alcoyano se carga al Real Madrid! (y deja tocado de muerte a Zidane)

El equipo blanco cayó eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey

Pau Beya Acero @pbeya96

20.01.2021 23:32h Actualizado: 22.01.2021 00:57 h.

2 min

Ridículo histórico. Se sigue agravando la profunda crisis del Real Madrid de Zidane. El equipo blanco volvió a demostrar este miércoles, una vez más, que es capaz de lo mejor y lo peor. Igual gana al Atlético de Madrid, líder de la Liga, que cae apeado en dieciseisavos de final de Copa del Rey contra el Alcoyano (2-1), de Segunda División B.

La humillación sufrida por la entidad de Chamartín en El Collao confirma su mal arranque de 2021. El equipo blanco encadena tres partidos sin conocer la victoria. Empató en Pamplona en Liga, fue eliminado en semifinales de Supercopa por el Athletic y, ahora, ha sido víctima de un Alcoyano que demostró más ganas e interés por pasar a la siguiente ronda en todo momento.

De más a menos

Los valencianos hicieron historia ante un conjunto desdibujado, que no estuvo cómodo sobre el terreno de juego de El Collao en ningún momento. El Real Madrid dominó el balón durante todo el encuentro, faltaría más. Pero la posesión no sirvió para nada a los de Zidane más que para aburrir a todo aquel que estuviera viendo el partido.

Benzema contra el Alcoyano / EFE

Benzema contra el Alcoyano / EFE

Los blancos tocaron, tocaron y tocaron durante la primera mitad, pero apenas crearon ocasiones. Únicamente Fede Valverde, con un disparo lejano, pudo poner en apuros a José Juan, héroe del encuentro. Justo antes del descanso, Militao remató un centro medido de Marcelo y puso por delante a los madridistas.

Tras la reanudación, el Real Madrid se confió. Se vio clasificado y jugó prácticamente andando. El Alcoyano se fue creciendo con el paso de los minutos hasta que Solbes, a diez minutos para el final, puso el empate en el marcador tras un córner. Lucas Vázquez estuvo cerca de dar el triunfo a los suyos, pero José Juan desbarató su remate de cabeza con una parada soberbia.

Histórico

El duelo se fue a la prórroga y ahí, el físico de la entidad de Chamartín empezó a imponerse. Los blancos dominaron con mucha solvencia y Asensio tuvo una ocasión inmejorable para poner por delante a los de ZidaneJosé Juan, otra vez, se estiró de maravilla y sacó con la mano derecha lo que parecía un gol cantado.

El Alcoyano celebra la eliminación del Real Madrid / EFE

El Alcoyano celebra la eliminación del Real Madrid / EFE

En la segunda parte de la prórroga, el partido se le complicó todavía más al AlcoyanoRamón López fue expulsado por doble amarilla en el 110', pero eso no hundió a los valencianos. Cuatro minutos después, los locales trazaron un contragolpe perfecto que culminó Juanan tras adelantarse a Lunin.

El Real Madrid trató de reaccionar y forzar los penaltis, pero no pudo lograrlo. La entidad de Chamartín queda apeada de la Copa del Rey a las primeras de cambio y agrava todavía más su crisis.

 
Hoy destacamos