Universo Blaugrana

Pedri en su presentación con el Barça / EFE

Pedri en su presentación con el Barça / EFE

Koeman no reconoció a Pedri el día que se presentaron

Los dos coincidieron en un restaurante en Barcelona y la escena del encuentro fue cómica

Redacción Culemanía @culemanias

07.10.2020 12:13h Actualizado: 07.10.2020 12:23 h.

2 min

A pesar de que el FC Barcelona ya lo fichó en enero, Pedri López, que hasta este curso era uno de los directores de orquestra de Las Palmas, no se ha incorporado al equipo hasta esta temporada. La historia de este joven canario ahora del Barça recuerda a los más nostálgicos a la del también tinerfeño y exazulgrana Pedro Rodriguez.

A la llegada de Pedri este verano como jugador del Barcelona a la ciudad, el que es su nuevo técnico, Ronald Koeman, le hizo protagonizar una anécdota que seguramente quedará en la memoria del mediocampista de Tenerife.

Pedri en el Barça-Nàstic de pretemporada / EFE

Pedri en el Barça-Nàstic de pretemporada / EFE

El tema está en que, tal como se explicó en RAC1 al acabar el Barça-Villarreal de la primera jornada de liga, Pedri y Koeman coincidieron en un restaurante de Barcelona. El jugador, que estaba allí con su agente, siguió las recomendaciones de su asesor y para sorpresa del holandés, fue a presentarse a la mesa en la que éste estaba.

La perplejidad de Koeman

Sin caber en su asombro y con su habitual naturalidad, el técnico del Barça, ante dicha situación, respondió sinceramente cuando el mediocentro se presentó que no sabía quién era.

En ese momento cómico y sorprendente para ambos, la intervención de una tercera persona en este asunto fue clave para poder romper el hielo.Y no fue nada más ni nada menos que uno de los camareros del local el que se encargó de explicar a Koeman quién era Pedri.

Hubiera sido ideal tener alguna imagen de dicho momento, pero siempre dicen que los mejores recuerdos quedan grabados sólo en la memoria. Y este entre el mediocentro y su entrenador no iba a ser diferente.

La plantilla del Barça en una charla con Koeman / FC Barcelona

La plantilla del Barça en una charla con Koeman / FC Barcelona

Tras el gracioso incidente, Koeman se levantó para saludar a Pedri y ya empezaron a hablar. Igualmente, el jugador ha sorprendido de nuevo al holandés en el terreno de juego, aunque esta vez se trata de una valoración más grata.

El desparpajo de Pedri

De hecho, el futbolista canario de tan sólo 17 años, ha gustado tanto al entrenador del Barça que, en cuestiones de tener minutos sobre el césped, Pedri está por encima incluso de Ousmane Dembelé.

Tanto es así que Pedri ya ha jugado algún minuto en todos los partidos de las tres primeras jornadas de Liga, siendo el recambio de Ansu Fati y de Philip Coutinho.

Trincao, Ansu y Pedri en un motomontaje / Culemanía

Trincao, Ansu y Pedri en un motomontaje / Culemanía

Además, en esta semana de parón de selecciones, el canario también juega con la Selección Española Sub-19, que este miércoles jugará un amistoso contra Suiza a las 17 h en el estadio Alfredo di Stéfano del Real Madrid.

 

 

 
Hoy destacamos