Universo Blaugrana

Koeman y Zidane en la banda del clásico / EFE

Koeman y Zidane en la banda del clásico / EFE

Koeman se sale con la suya: el Real Madrid da oxígeno al Barça en Liga

El equipo azulgrana podría colocarse a seis puntos al final de la semana

13.12.2020 02:00h

2 min

Imagen muy seria la que ofreció el Real Madrid de Zidane este sábado frente al Atlético de Madrid. El equipo blanco se impuso con mucha superioridad a los del 'Cholo' Simeone, que en ningún momento tuvieron opciones reales de ganar el encuentro. El 2-0 final hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

El triunfo de los de Concha Espina da cierta esperanza al FC Barcelona en la lucha por la Liga. Ronald Koeman, técnico culé​, confesó este sábado que prefería que ganara el Real Madrid: "Primero tenemos que ganar nosotros. Si nosotros ganamos, viendo la clasificación, el Atlético va primero, mejor que pierdan".

Un favor

Gracias a la victoria de la entidad de Chamartín, el Barça podría bajar de la distancia psicológica de diez puntos con el líder en caso de vencer este domingo al Levante. El Atlético de Madrid empezó la jornada a doce puntos de ventaja y podría acabarla a nueve. El Real Madrid, evidentemente, seguiría a nueve.

Casemiro contra el Atlético de Madrid / EFE

Casemiro contra el Atlético de Madrid / EFE

Además, el equipo azulgrana tiene por delante una semana óptima para recortar puntos a los colchoneros. Los de Koeman encadenarán tres partidos consecutivos en el Camp Nou. Tras la visita del Levante, el conjunto catalán recibirá a la Real Sociedad el próximo miércoles y al Valencia el sábado.

El Atlético, en cambio, solo jugará un encuentro, ante el Elche el próximo sábado en el Wanda Metropolitano. Por lo tanto, aunque los rojiblancos ganen su próximo partido, si el FC Barcelona gana los tres acabaría la semana a seis puntos. A los del Cholo les quedaría un duelo pendiente, claro está. Pero aún así, los culés presionarían a los colchoneros.

Mejor calendario

Además, el equipo catalán tiene, a priori, mejor calendario que el actual líder hasta final de año. El Barça disputará cuatro de los últimos cinco choques de 2020 en el Camp Nou. Además de los mencionados Levante, Real Sociedad y Valencia, cuadro blaugrana recibirá también al Eibar antes de cerrar el año. Entre chés y vascos visitará al Real Valladolid.

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol / EFE

Por lo que respecta al Atlético de Madrid, le quedan tres compromisos, dos de ellos de gran dificultad. La visita del Elche al Wanda Metropolitano se presenta como el duelo más asequible, pues luego visitarán a la Real Sociedad, segundo equipo en la tabla, para concluir el año ante el siempre correoso Getafe en casa.

El Real Madrid le ha hecho un gran favor al FC Barcelona tras superar al Atlético de Madrid. Ahora los culés deben cumplir con su parte del trabajo. Si no, no habrá servido de nada.

 
Hoy destacamos