Universo Blaugrana

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está preocupado por la pérdida de 30 millones de euros con la Champions / FCB

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, está preocupado por la pérdida de 30 millones de euros con la Champions / FCB

Laporta da largas al fichaje de Xavi

El presidente del FC Barcelona no ha querido valorar la posible llegada de Xavi Hernández como entrenador azulgrana

Óscar Cubero

29.10.2021 18:26h Actualizado: 29.10.2021 19:06 h.

2 min

Joan Laporta ya tiene entrenador. Sergi Barjuan será el hombre encargado de reconducir el rumbo del primer equipo del FC Barcelona. El presidente azulgrana prescindió de Ronald Koeman el pasado miércoles tras una nueva derrota. Apuesta por un técnico interino, un nombre que llegó al filial con un aluvión de críticas a sus espaldas. Y ahora, se encuentra con una patata caliente y la necesidad de reanimar una situación crítica. 

Cerca de una hora de preguntas y respuestas, mayoritariamente para el máximo mandatario, quien ha esquivado las cuestiones sobre el posible fichaje de Xavi Hernández. El egarense está en la pole position y todo apunta a que la leyenda blaugrana será el próximo entrenador. Eso sí, si hacemos caso a las declaraciones de Laporta no hay nada cerrado. 

La evolución de Xavi

Lo único que ha quedado claro en la rueda de prensa de esta mañana ha sido que Laporta ya ve a Xavi como entrenador. Ha reconocido que "no veía a Xavi de mánager general", pero en estos momentos asume una evolución del míster del Al-Sadd. De hecho, tiene "muy buenas referencias" de él gracias a personas del entorno del exjugador. 

Xavi Hernández, dirigiendo un partido en Qatar / Al Sadd

Xavi Hernández, dirigiendo un partido en Qatar / Al Sadd

También ha admitido que habla "muy a menudo" con alguien a quien considera "un amigo". No ha querido desvelar el contenido de esas conversaciones, aunque no ha pasado desapercibido el hecho de que ya han hablado del momento de la plantilla en más de una ocasión. El presidente no ha entrado a valorar en profundidad la figura del próximo técnico, a pesar de recalcar que tendrá su "apoyo total". Como lo tiene ahora Sergi Barjuan

Una interinidad sin fecha límite

El próximo sábado el Barça recibe al Alavés en el Camp Nou. Un partido que parece propicio para recuperar "la alegría de los futbolistas", objetivo que se ha marcado Sergi en su breve paso por el primer equipo. Además, cuatro días más tarde el conjunto culé se juega en Kiev sus opciones de clasificación en Champions

Sergi Barjuan en su primera rueda de prensa como entrenador interino del primer equipo del Barça / FCB

Sergi Barjuan en su primera rueda de prensa como entrenador interino del primer equipo del Barça / FCB

Laporta no sabe cuándo anunciará el nuevo entrenador, si "antes o después del parón de selecciones". Se ha mostrado más preocupado por la "deriva peligrosa" de sus futbolistas que por ese hecho. No quiere desengancharse de ningún título, ni siquiera de LaLiga, ya que a pesar de todo no están tan lejos porque han habido "muchas sorpresas". 

El Al-Sadd tiene todo en su mano

El equipo catarí no parece un gran escollo para el fichaje de Xavi por el Barça, aunque no quiere desprenderse de él hasta la semana que viene. Han pedido al exfutbolista un esfuerzo para que esté presente en el partido del 3 de noviembre ante el Al-Sadd, máximo rival de los suyos en liga. 

No es para menos, puesto que los chicos del de Terrassa llevan un año y medio sin perder en el torneo doméstico. Y es el reciente campeón de la Copa del Emir de Qatar, tras ganar en los penaltis al equipo de James Rodríguez. 

 
Hoy destacamos