Universo Blaugrana

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B, en una imagen de archivo / FCB

Sergi Barjuan, entrenador del Barça B, en una imagen de archivo / FCB

Sergi Barjuan sustituye a Koeman hasta que llegue Xavi

El entrenador del filial será el encargado de dirigir al equipo a la espera de la llegada de Xavi Hernández al banquillo

Jonathan Mondéjar

28.10.2021 14:03h Actualizado: 28.10.2021 14:27 h.

1 min

¡Ya hay entrenador! Ya hay decisión entorno a quién sustituirá a Ronald Koeman hasta que llegue presumiblemente Xavi Hernández. Se trata de Sergi Barjuan, el actual técnico del Barça B. El exlateral izquierdo azulgrana coge las riendas del club en esta situación de emergencia de forma interina.

Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB

Sergi Barjuan en el primer entrenamiento del Barça B / FCB

Sergi Barjuan dejará sus funciones como entrenador del filial durante unos días hasta que Xavi Hernández se haga con el poder total del Barça. Su llegada desde Qatar está condicionada a la rescisión de contrato con su actual entidad, el Al Sadd, además de una negociación con Joan Laporta.

La intención del FC Barcelona es que Sergi dirija al equipo en el crucial partido de Liga que jugarán los azulgranas ante el Deportivo Alavés. Será este mismo sábado. Sin tiempo para más, los acontecimientos han supuesto este giro tan drástico. Teóricamente, Xavi Hernández ya estaría en disposición de entrar a la batalla en el siguiente compromiso de Champions League ante el Dinamo de Kiev. Barjuan en ese caso ya volvería a sus funciones habituales como dirigente del filial al ser un trabajo interino, tal y como el Barça ha detallado en su comunicado. 

El comunicado del club

“El FC Barcelona informa de que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, presentará a Sergi Barjuan a la plantilla del primer equipo esta tarde antes del entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Sergi Barjuan con Laporta en la firma de su contrato / FC Barcelona

Sergi Barjuan con Laporta en la firma de su contrato / FC Barcelona

Sergi Barjuan atenderá a los medios de comunicación mañana viernes, a partir de las 13 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva con motivo de la previa del partido Barça-Alavés, en una comparecencia con el presidente Joan Laporta”.

 
Hoy destacamos