Culemaníacos

Xavi Hernández hace historia en Qatar / Al-Sadd

Xavi Hernández hace historia en Qatar / Al-Sadd

La condición del Al Sadd para liberar a Xavi Hernández

El club qatarí quiere mantener al técnico catalán para dos partidos claves

Ángel Álvarez

28.10.2021 18:38h Actualizado: 28.10.2021 19:32 h.

2 min

El retorno de Xavi Hernández al club azulgrana parece cuestión de días. Los contactos entre la directiva y el entrenador catalán van en una buena dirección, por lo que ahora sí estaremos viendo a la leyenda del FC Barcelona como encargado del banquillo; sin embargo, todavía hay algunos detalles que deben resolverse. El de Terrassa sigue formando parte del Al-Sadd del fútbol qatarí, cuya intención es respetar la decisión del director técnico, pero esperan a que pueda mantenerse en el cargo para los dos compromisos.

Xavi Hernández, celebrando un nuevo éxito en el fútbol qatarí / Al-Sadd

Xavi Hernández, celebrando un nuevo éxito en el fútbol qatarí / Al-Sadd

Esa es la única condición que exige la mencionada entidad, especialmente porque ambas partes habían estipulado que aceptarían la salida de Xavi en caso de recibir el llamado del Barça. El Al-Sadd espera contar con su entrenador para los próximos enfrentamientos: el primer será contra el Al-Ahli el sábado 30 de octubre y el segundo ante Al Duhail el miércoles 3 de noviembre. Ese último partido es el que tiene mayor importancia, debido a que son los están más cerca de arrebatarle el liderato del campeonato liguero al cuadro del técnico catalán.

Posteriormente habrá un parón de un mes y medio, que permitirá al Al-Sadd encontrar un sustituto para el exjugador culé. Aunque parece una condición razonable, la realidad es que la directiva de Joan Laporta tiene en mente insistir para que pueda estar lo antes posible en la ciudad de Barcelona. El objetivo del máximo mandatario es que el egarense esté para el partido clave contra el Dinamo de Kiev (2 de noviembre), en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. En caso tal que no llegue a estar presente para el mencionado compromiso, su debut pasaría para el duelo liguero contra el Celta de Vigo el sábado 6 de noviembre.

Laporta, junto a Xavi / EFE

Laporta, junto a Xavi / EFE

Reunión definitiva

El Al-Sadd espera el contacto final con la junta directiva del FC Barcelona para acordar esos detalles finales para la salida de Xavi Hernández. De momento no hay nada establecido acerca de algún pago, pero no es descartable que exista alguna compensación por parte de la institución azulgrana por liberar al entrenador de su actual contrato. La intención de las dos partes es mantener una relación estable, por lo que se espera que algún futuro existan otros acuerdos.

 
Hoy destacamos