Universo Blaugrana

Luis Suárez atendido en la banda de San Mamés / EFE

Luis Suárez atendido en la banda de San Mamés / EFE

Luis Suárez activa un fichaje para Valverde

La lesión del delantero uruguayo deja al Barça con una delantera de circunstancias

Pau Beya Acero @pbeya96

18.08.2019 12:11h

2 min

Aunque no lo ha pedido públicamente, no es ningún secreto que Ernesto Valverde quiere un quinto delantero para completar el equipo. Aunque cuenta con cuatro futbolistas de talla mundial como son Messi, Luis Suárez, Griezmann Dembelé, considera que son pocas opciones para un equipo como el FC Barcelona.

Además, el peligro de tener a solo cuatro jugadores para tres puestos es que, si se lesiona alguno, la zona de ataque queda muy limitada. Al Txingurri le han bastado unas semanas de temporada para que el tiempo le diera la razón. A principios de agosto cayó Messi y, el pasado viernes en San MamésLuis Suárez. Ambos han tenido el mismo problema: una lesión en el sóleo de su pierna derecha.

Ataque de circunstancias

A tan solo una semana de medirse al Real Betis en la segunda jornada de la Liga, el club azulgrana cuenta con un ataque de circunstancias con Ousmane Dembelé Antoine Griezmann como únicos jugadores disponibles. El será baja hasta principios de septiembre. El 10, aunque podría llegar, disputaría sus primeros minutos de la temporada, sin rodaje previo y muy pocos entrenamientos en las piernas.

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Si finalmente el futbolista argentino no llega al encuentro ante el cuadro verdiblanco, Valverde debería echar mano de la reserva. Tendría dos opciones para completar el ataque. En primer lugar, Rafinha, el mejor jugador sobre el verde de San Mamés el pasado viernes, que pese a los rumores de fichajes sigue siendo jugador del FC Barcelona.

El Txingurri también podría darle la oportunidad a uno de los dos jugadores del filial, ya sea Carles Pérez Abel Ruiz. Por el momento, el extremo parece un peldaño por encima del valenciano gracias a su gran pretemporada. Carles ya jugó unos minutos en La Catedral, mientras Abel ni siquiera entró en la convocatoria.

 

Quinto delantero

La situación actual no puede ser tildada de preocupante pues apenas acaba de empezar el campeonato y los partidos aún no son a vida o muerte. ¿Pero y si esta misma situación se repite en el mes de marzo? Tramo decisivo de la temporada, donde el talento individual es extremadamente importante... y el FC Barcelona estaría en cuadro.

Neymar Junior celebrando un gol con el PSG / EFE

Neymar Junior celebrando un gol con el PSG / EFE

Ese es uno de los motivos por los que Ernesto Valverde pide a un quinto delantero. No solo para tener más opciones, sino también para que las bajas afecten menos. El nombre que más ha sonado a lo largo del verano es el de Neymar Jr, pero si finalmente el club no puede asumir su regreso, no es descartable que trate de incorporar a otro futbolista de ataque.

Si no, el Txingurri no tendrá más remedio que hacer lo que presumiblemente deba hacer el próximo fin de semana: recurrir a un Rafinha que estuvo virtualmente fuera del equipo durante todo el verano o acudir al filial para que Carles Pérez Abel Ruiz traten de solventarle la papeleta. Neymar y el quinto delantero son los asuntos pendientes del FC Barcelona este verano.

 

 
Hoy destacamos