Universo Blaugrana

Ansu Fati y Luis Suárez, ausentes del Atlético-Barça en un fotomontaje / Culemanía

Ansu Fati y Luis Suárez, ausentes del Atlético-Barça en un fotomontaje / Culemanía

Luis Suárez marca el camino con la lesión de Ansu Fati

El extremo sufrió una rotura el menisco interno de la rodilla izquierda

Oriol Quintana @urikingkat

07.11.2020 22:13h Actualizado: 07.11.2020 22:22 h.

2 min

Malas noticias en el FC Barcelona. Aunque la victoria de este sábado contra el Real Betis dejó buenas sensaciones, los culés están muy preocupados por el estado de uno de los cracks. Ansu Fati sufrió un golpe en el minuto 33 por parte de Aissa Mandi y Ronald Koeman decidió dejarlo en el vestuario en el descanso por precaución.

“Ansu tenía unas molestias en el descanso y no queríamos arriesgar. Por eso mismo lo hemos cambiado”, apuntó el técnico. Minutos después el club confirmaba la lesión. Sufre una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda y en los próximos días se determinará el tratamiento a seguir.

Tiempo de baja

Según el tratamiento que escojan los servicios médicos el tiempo de baja de Ansu Fati será más o menos prolongado. Varias fuentes médicas han apuntado que, si se decide no pasar por quirófano, la recuperación será de entre tres o cuatro semanas dependiendo de cómo se avance.

Ansu Fati en una acción contra el Betis / Redes

Ansu Fati en una acción contra el Betis / Redes

En caso de que se decida optar por la operación, y dependiendo del tipo de intervención, el tiempo de recuperación puede ir de los dos a los cuatro meses. Se le realizarán más pruebas en las próximas horas, cuando la zona afectada esté deshinchada y se determinará el alcance de la lesión.

Ansu Fati se perderá seguro partidos tan importantes como el del Atlético de Madrid o el Dinamo de Kiev en Ucrania. Si se confirman los peores pronósticos, llegaría muy justo para los octavos de final de la Champions League, previstos para mediados del mes de febrero. Baja muy sensible.

Luis Suárez marca el camino

Ansu Fati tiene un ejemplo reciente a seguir. En 2019, sufrió esa misma lesión Luis Suárez, ahora en las filas de los colchoneros. El jugador uruguayo decidió operarse de la rotura del menisco interior después de caer goleado contra el Liverpool en Anfield Road (4-0). Concretamente pasó por quirófano el jueves 9 de mayo de 2019.

El delantero decidió poner fin a la temporada y perderse así dos partidos ligueros con sus compañeros --Getafe y Eibar-- y la final de la Copa del Rey contra el Valencia para priorizar la Copa América con la selección uruguaya. Y la jugada le salió bien, en parte. Llegó a la cita, aunque el Barça se dejó la competición copera por el camino (2-1).

Luis Suárez celebrando la victoria de Uruguay / EFE

Luis Suárez celebrando la victoria de Uruguay / EFE

Le llegaron a diagnosticar unas seis semanas de baja, pero recortó los plazos previstos. Cinco semanas y media después de la operación estaba en el once titular de Uruguay en el debut de la Copa América contra Ecuador (4-0). Es más, llegó a ver portería en su regreso con los charrúas. Jugó los cuatro partidos enteros hasta caer en cuartos de final y marcó dos tantos.

Si Ansu Fati sigue el camino de su excompañero, empezará el 2021 bajo las órdenes de Ronald Koeman. Es una de las piezas más importantes sobre el terreno de juego, pero el club es consciente de la importancia que hay de que se recupere como es debido y quieren evitar apresurarse para tomar una decisión. Sería el mejor regalo de Navidad.

 
Hoy destacamos