Universo Blaugrana

Gavi sonriendo con el Barça / FCB

Gavi sonriendo con el Barça / FCB

Mateu Alemany se reúne con De la Peña para cerrar la renovación de Gavi

Cumbre definitiva para zanjar la continuidad del joven centrocampista en el FC Barcelona

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

16.05.2022 13:29h Actualizado: 18.05.2022 03:11 h.

2 min

Después de varios meses de incertidumbre, este lunes puede quedar sellada la continuidad de una de las piezas de futuro más preciadas del FC Barcelona. Y es que Mateu Alemany, al frente de la dirección deportiva, mantendrá una reunión con el representante de Gavi, Iván de la Peña, que promete ser definitiva para sentar ya las bases del acuerdo.

La renovación del de Los Palacios lleva meses siendo una de las grandes prioridades de la entidad culé, y tras haber cerrado ya la de Ronald Araujo hace unas semanas, el Barça está dispuesto a poner toda la carne en el asador para asegurarse la permanencia en la plantilla de una de sus jóvenes estrellas. No en vano Gavi es en estos momentos uno de los máximos candidatos a ganar el Golden Boy 2022, después de que Pedri hiciese lo propio el año pasado.

Reunión definitiva por Gavi

La intención es que de la reunión de hoy salga ya un acuerdo definitivo para que Gavi estampe la firma en su nuevo contrato. Cerradas las renovaciones de Ansu FatiPedri, Nico González Araujo, todos ellos con cláusula de 1.000 millones de euros, la intención del club es que Gavi se una a ellos y sea una de las piezas de referencia en los próximos años, uno de los cimientos para sostener el nuevo proyecto.

Si bien es cierto que ha habido diferencias entre las dos partes en las negociaciones, y que las propuestas astronómicas con las que cuenta Gavi de otros grandes clubes europeos también han influido a la hora de pedir más dinero, el Barça está convencido de que la continuidad del jugador en el Camp Nou no corre peligro, principalmente porque la voluntad del futbolista es continuar vistiendo muchos años más la camiseta azulgrana.

Gavi, durante el partido contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou / EFE

Gavi, durante el partido contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou / EFE

Un sueldo acorde a su importancia

Actualmente Gavi termina contrato con el FC Barcelona el próximo 30 de junio de 2023, y desde el club quieren asegurarse su futuro cuanto antes, antes de que algún gran club de Europa le lance una oferta desorbitada. En la actualidad, la ficha del de Los Palacios asciende a los 100.000 euros, una cantidad irrisoria teniendo en cuenta el estatus que ha adquirido dentro de la plantilla y el equipo. No en vano ha disputado la friolera de 43 encuentros oficiales esta temporada entre todas las competiciones, marcando dos goles y repartiendo seis asistencias.

Con Ronald Araujo se llegó a un acuerdo para la ampliación de su contrato hasta 2026, y se espera que en los próximos días suceda lo mismo con Gavi. Pasará a tener también una cláusula de 1.000 millones de euros, y se desconoce a día de hoy por cuándo se multiplicará su salario anual, pero sin lugar a dudas dejará de ser uno de los jugadores peor pagados de la plantilla culé. Cabe recordar que, en el Barça, el tope salarial lo marca el contrato de Ansu Fati, que gana unos seis millones de euros netos por temporada. Pedri, por su parte, cobra 4,5 millones anuales. Gavi no cobrará tanto como ellos, pero puede que se acerque.

 
Hoy destacamos